martes, 27 de marzo de 2012

Champions League: Benfica 0 - 1 Chelsea


El Chelsea visitó el Estádio da Luz en Lisboa en el marco de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League para comenzar a encaminar su paso a la próxima ronda del torneo Europeo luego derrotar por la minima al Benfica.

Benfica tuvo oportunidades, sobre todo por medio de Oscar Cardoza, y Petr Cech tuvo que salvar muy bien. A diferencia de nuestros anteriores juegos de visita en esta campaña de Liga de Campeones, en esta ocasión un gol fue suficiente para que el Chelsea ganara por primera vez en el extranjero en 13 meses.

Había una selección sorpresa en el lateral derecho Paulo Ferreira, donde se le dio su primera acción de 2012. Branislav Ivanovic no estaba en condiciones y José Bosingwa estuvo en el banquillo. David Luiz reemplazado a Gary Cahill en el centro.
 
John Obi Mikel y Raúl Meireles fueron los centrocampistas. Kalou llegó en todo a la izquierda y Fernando Torres complentaron la delantera. Benfica hizo un cambio respecto a sus últimos juegos en Liga de Campeones, Pablo Aimar en sustitución de Rodrigo como socio de Oscar Cardozo en la delantera.

Antes del comienzo del partido, David Luiz y Ramires fueron juntos a abrazar a su ex entrenador Jorge Jesús. Lo que siguió fueron 45 minutos de fútbol durante el cual el equipo visitante jugaba bastante cómodo, aunque tambien estaba debajo de amenaza de gol.

Había peligro en el cuarto minuto con la pelota que rebota en el interior del Chelsea y de seis metros llega el tiro y Ferreira no pudo llegar a despejar, pero salió desviado del palo de Cech. En 14 minutos, Ramires puso claramente de manifiesto que tenía las piernas en el lateral izquierdo, en el lado de donde Emerson  molestaba cuando este ayudaba a Torres.
 
El siguiente golpe fue por Torres, tomando un pase de David Luiz en el pecho y luego golpeando la bola en en el momento oportuno. Un intento ambicioso, que estaba bien y que fue desviado.


El Benfica presiono en lo alto de la cancha y estaban empezando a tomar el control. Bruno César creyó sus posibilidades desde la distancia, pero su disparo golpeó directamente a Cech.

Sin duda consciente de que tenía que hacer valer su localia, el Benfica salió para el segundo tiempo con un vigor que antes carecía. Un tiro en la zona de Chelsea no estuvo encabezada ahora por Meireles y Cardozo golpeó un tiro en el area del Chelsea que golpeó por casualidad David Luiz, de nuevo en la línea de gol.
 
El equipo portugués mantuvo la presión. Bruno César golpeó otro tiro directo a Cech. Hubo un respiro cuando Kalou entró en una carrera y ganó un tiro libre y luego poco después mordio un centro de Torres que terminaria en el unico gol del encuentro que significaria la victoria para los Blues.
 
Ya era hora de un cambio del Chelsea, Lampard, un sustituto en el minuto 67 por Meireles, que como ex jugador del Oporto recibió un ensordecedor silbido de la afición local. Benfica hizo dos cambios, incluyendo la introducción del ex mediocampista del Chelsea Nemanja Matic.
 
Los Blues podría haber añadido un segundo gol en el encuentro cuando Sturrridge sustituto por Kalou cargo hacia adelante y encontró Mata, pero su tiro se fue demasiado alto. Antes de eso, el Benfica habia atacado otra vez por intermedio de Nolito.
 
Aún quedaba trabajo por hacer para el Chelsea en el interior del campo; ya que se habia agregado varios minutos, pero los Blues solventaron bien y al fin se llevaron una gran victoria que los pone como favoritos en el partido de vuelta cuando vuelvan a enfrentar al Benfica en Stanford Bridge.

Formaciones:
Chelsea (4-2-3-1): Cech; Ferreira (Bosingwa 79), David Luiz, Terry (c), Cole; Meireles (Lampard 67), Mikel; Ramires, Mata, Kalou (Sturridge 82); Torres.
Suplentes sin usar: Turnbull, Cahill, Essien, Drogba.
Tarjetas amarillas: Meireles 17,

Benfica (4-1-3-2): Artur; Pereira, Luisão (c), Jardel, Emerson; Garcia (Nolito 80); Gaitán, Witsel, Bruno César (Rodrigo 68); Aimar (Matić 68), Cardozo.
Suplentes sin usar: Eduardo, Oliveira, Miguel Vitor, Saviola.
Tarjetas amarillas: Bruno Cesar 25, Luisão 66, Garcia 74.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada