sábado, 8 de marzo de 2014

Barclays Premier League: Chelsea 4-0 Tottenham Hotspur.



El Chelsea sigue caminando con firmeza y contundencia hacia su objetivo de conseguir la Premier League. Esta tarde, en un partido complicado, el conjunto de José Mourinho se ha impuesto por 4-0 a un Tottenham que, a pesar de no poner en muchos aprietos a los Blues, sí que ha estado ordenado y cerrado en su campo esperando que el Chelsea actuara, aunque los errores defensivos han lastrado a la postre las esperanzas de sacar algo positivo del Bridge.

El primer tiempo fue un terrible paso de minutos en los que solo Eden Hazard y Sandro, con sendas ocasiones claras de gol, despertaron a los espectadores que acudieron a Stamford Bridge. El excesivo centrocampismo, la falta de tensión y la ausencia de profundidad iban dejando el encuentro sumido en el tedio.

De esa forma el que ha actuado Samuel Eto'o el camerunés se ha echado el equipo a la espalda cuando el partido se ponía feo y, gracias en buena parte a un gran error de Vertonghen, ha roto la monotonía en la que se había metido el encuentro. El central belga resbaló, cedió atrás desde el suelo, y Eto'o no perdonó. Para la galería queda su celebración: mano al lumbago mientras se apoyaba en el banderín.

Sin tiempo casi para degustar el gol, Eto'o volvió a penetrar en el área y esta vez Kaboul pudo pararle, aunque el penalti y la expulsión fue el contrapunto que tuvo que encajar el francés. Hazard, desde el punto fatídico, puso tierra de por medio en un partido que se iba tiñendo de azul con el paso de los minutos.

Demba Ba cogió el lugar del camerunés, no solo en el terreno de juego, sino también en el apartado goleador, porque los dos últimos goles del Chelsea llevaron su firma, el que cerró la goleada, gracias a otro grosero error de la zaga de los Spurs. En una jornada donde Manchester City y Arsenal no han jugado Premier League por la disputa de los cuartos de final de la FA Cup. Por tanto el Chelsea sigue sacando el mazo a pasear desde el liderato.

Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1): Cech; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Lampard (Oscar h-t), Matic; Ramires, Hazard, Schurrle (Willian 65); Eto'o (Ba 75).

Sustitutos no Utilizados: Schwarzer, Kalas, Mikel, Salah.
Goles: Eto'o 55, Hazard 59, Ba 88 y 89.
Booked Lampard 39, Azpilicueta 85

Tottenham Hotspur (4-2-3-1): Lloris; Naughton, Kaboul, Dawson (c) (Fryers 71), Vertonghen; Sandro, Bentaleb; Walker, Sigurdsson (Paulinho 60), Lennon; Adebayor.

Sustitutos no Utilizados: Friedel, Chadli, Townsend, Kane, Soldado.
Amarillas: Bentaleb 8, Naughton 52, Sandro 53
Rojas: Kaboul 58

Referee: Michael Oliver
Asistencia: 41,598 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario