lunes, 18 de abril de 2011

Previa: West Bromwich Albion vs Chelsea



Este sábado el Chelsea regresa a la Premier cuando visite al West Brom a las 15:00 horas GMT. El trago amargo de la eliminación de los cuartos de la UEFA Champions League tiene desanimado al entorno blue, que sin embargo, no debe descuidar el torneo local, pues la lucha por los boletos para la siguiente edición de la Champions es realmente fuerte.

Los objetivos de un equipo de la magnitud del Chelsea hacen que este momento sea muy tenso. La prensa ha localizado dos puntos sobre los cuales no cejara de señalar en las siguientes semanas: la aún pendiente adaptación del español Fernando Torres, y la posible salida del entrenador Carlo Ancelotti. Al respecto, el italiano aseguró hoy que no tendría "ningún problema" si el club lo destituyera al final de la temporada.

"No sé dónde está mi futuro. Al final de la temporada, creo que el club puede decidir si quieren que continúe o si quieren cambiar. Si no están contentos, pueden cambiar sin problema", dijo el entrenador italiano en su rueda de prensa previa a la trigésima tercera jornada de Liga ante el West Bromwich.

La prensa británica considera a Ancelotti "hombre muerto" en Stamford Bridge al término de esta campaña que, por el momento, es la peor que ha vivido el club desde que Roman Abramovich adquirió la entidad hace casi ocho años. En ese tiempo, el Chelsea sólo ha terminado dos temporadas sin títulos y en esas dos ocasiones el magnate ruso se encargó de destituir a los técnicos. Todo indica, pues, que Carlo Ancelotti tendrá que despedirse de los "blues" antes del comienzo de la siguiente campaña.

El italiano confirmó que había hablado con el Abramovich después de la derrota del equipo en la Liga de Campeones contra el Manchester United (2-1), el martes, aunque no reveló el contenido de las conversaciones. Se trata del mismo técnico con la que, en su primera temporada en el Chelsea, la de 2009-2010, el plantel se hizo con el título de Liga y con la Copa de Inglaterra. Sin embargo, éste reconoció hoy que aquello ya "no significa nada".

En cuanto a Fernando Torres, el entrenador dijo: "obviamente él no está feliz", pero es un "gran delantero" y hay que "darle tiempo". "Tenemos que creer. Debemos esperar, es un gran delantero, no está en un buen momento, pero se recuperará y será un gran jugador para el Chelsea. Obviamente no está feliz, pero tiene personalidad y debe mostrar carácter en estos momentos", reconoció.

En este sentido, el italiano quiso comparar el caso de Torres con el de Rooney la pasada temporada, ya que el del Manchester "no estaba jugando bien y no marcaba", pero a pesar de esto "todo el mundo mantuvo la confianza": "Creyeron que podía mejorar y lo hizo".

"Creo que Torres es lo mismo que Rooney, quizá un gol le podría dar la posibilidad de recuperarse rápido. Torres es un traspaso fantástico, no solo para ahora sino para el futuro por lo que juzgar ahora no es correcto. Yo he intentado animarle, todo el mundo en el club lo intenta, pero para saber lo que le pasa debéis preguntarle a él", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario