lunes, 18 de abril de 2011

Premier League: West Bromwich 1 - 3 Chelsea


En el día de hoy en The Hawthorns el Chelsea dominó y le ganó al West Bromwich Albion por 3-1. El equipo de Ancelotti levantó cabeza, mostrando actitud y demostrando esas ganas de ganar y de jugar bien por sobre el rival, quien se mostró peligroso por momentos pero con menos posibilidades de ganar.

Con bajas de Ramires y Alex, ambos por problemas musculares leves, el Chelsea comenzó con un 4-3-3 donde Salomon Kalou, Didier Drogba y Florent Malouda integraron la delantera. Con la vuelta de David Luiz a la defensa, sin Alex y con Ferreira y Bosingwa en el banco, el equipo quiso demostrar su fuerza y que, a pesar de la eliminación en la Champions, puede seguir sumando puntos en la Premier.

En el comienzo se vio a un Chelsea que manejaba la pelota, aunque por momentos la perdía y el West Bromwich ponía el peligro. El primer gol llegó a los 17 minutos para los locales, cuando luego de una pobre defensa del Chelsea, Peter Odemwingie se encargó del mano a mano con Petr Cech para anotar el primer gol del encuentro.

El West Bromwich, que empezaba ganando, sentía la fuerza suficiente como para derrumbar al Chelsea, aunque estas posibilidades de esfumaron luego de la reacción del Chelsea que terminó a los 22 minutos del encuentro con el gol de Didier Drogba después de un error de despeje de la defensa del WBA.

El Chelsea tomó la fuerza luego del empate, se impuso sobre el local obteniendo poco a poco el dominio del balón y haciendo que el equipo local no pudiera salir de su propia área para atacar.

El 2-1 a favor de los Blues llegaría a los 26 minutos. Luego de un fuerte remate de Didier Drogba tapado por Carson, el arquero del WBA, llegó Salomon Kalou para anotar la diferencia a favor de los Blues. Los dos marfileños, tanto Drogba como Kalou, ponían al equipo de Ancelotti como ganador y se llevaban los 3 puntos a casa.

A los 34 minutos se dio la aparición de la única tarjeta amarilla del partido, para Abdoulaye Meite por una falta fuerte sobre un jugador Blue. Luego de esto el partido, que llegaba poco a poco al final del primer tiempo, se mantuvo a favor del Chelsea, quien supo dominar el balón aunque por momentos sufría cuando el equipo local llegaba a la portería de Cech, aunque no hacían mucho daño.

Antes de finalizar el primer tiempo, aproximadamente a los 44 minutos, con una gran asistencia por parte de Florent Malouda, Frank Lampard se encargó de rematar al arco para anotar el 3-1 del Chelsea. Hoy el mediocampista Blue cumplió 700 encuentros en la Premier League y sumó su cuenta personal frente al West Bromwich de 6 goles en 8 partidos.

El Chelsea comenzó el segundo tiempo con más oportunidades por parte de Kalou, Malouda y Drogba, aunque algunas fueron posiciones adelantadas, el Chelsea seguía teniendo la fuerza para luchar el partido. Pero no fue el único, el West Bromwich se motivó para descontar y estuvo en varias ocasiones muy cerca, pero con grandes actuaciones de Petr Cech el Chelsea mantuvo el resultado.

A los 63 minutos José Bosingwa ingresó por Branislav Ivanovic, a los 77 minutos Yossi Benayoun por Frank Lampard y a los 82 minutos, luego de un excelente partido, Didier Drogba le dejó su lugar en el campo a Fernando Torres cuando el partido estaba más que cerrado.

Minutos después de que Fernando Torres ingresó al campo, tuvo su primera oportunidad de gol y la más clara de todas. El español logró anotar su primer gol, pero fue anulado finalmente porque según el línea, estaba en posición adelantada. Es una acción un tanto dudosa, debido a que parecía estar habilitado, pero otra vez se le negó la oportunidad a Torres. Instantes más tarde una falta sobre Torres dentro del área, clara oportunidad de un penal, tampoco fue cobrada por el árbitro.

El Chelsea terminó ganando por 3-1 sobre el West Bromwich Albion y llevandose los tres puntos para seguir sumando posiciones en la Premier League. Ahora deberá mentalizarse para el próximo encuentro frente al Birmingham.


Alineaciones:
West Bromwich Albion (4-4-1-1): Carson; Reid, Meite, Olsson, Shorey; Brunt (c), Scharner (Jara 72), Mulumbu, Thomas (Tchoyi 81); Morrison (Vela 72); Odemwingie.
Suplentes sin usar: Myhill, Tamas, Fortune, Cox.
Tarjeta amarilla: Meite 33.

Chelsea (4-3-3): Cech; Ivanovic (Bosingwa 62), David Luiz, Terry (c), Cole; Essien, Mikel, Lampard (Benayoun 76); Kalou, Drogba (Torres 81), Malouda
Suplentes sin usar: Turnbull, Ferreira, Zhirkov, Anelka
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario