lunes, 18 de abril de 2011

Champions League: Manchester Utd 2 - 1 Chelsea


Luego de un duro partido para el Chelsea, los Blues perdieron por 2-1 frente al Manchester United, con un global de 3-1 a favor de los Red Devils. El Chelsea se queda en los cuartos de final, dejando escapar una oportunidad para llegar más lejos en la Champions League.

El Chelsea comenzó con un 4-3-2-1 compuesto por Cech, Ivanovic, Alex (quien volvió a ser titular), Terry , Cole, Ramires, Essien, Malouda, Anelka, Lampard y Torres. La gran sorpresa de la noche realmente fue la falta de Drogba en la alineación titular, ya que el jugador marfileño es una de las grandes figuras del equipo.

El equipo visitante comenzó bien el partido, el conjunto de Ancelotti tenia mayor posesión y el United dejaba muchos espacios que supieron aprovechar. En el minuto 12, el Chelsea disfrutó de su primera ocasión cuando Anelka centró desde la derecha y el remate de Torres de cabeza se fue ronzando el poste derecho de la portería de Edwin van der Sar. Seguidamente, el conjunto londinense volvió a avisar con los mismos protagonistas pero con los papeles intercambiados. Torres cedió el balón a Anelka, cuyo tiro se marchó desviado.

El United reaccionó frente al dominio del Chelsea obteniendo sus primeras oportunidades, el equipo Blue poco a poco fue perdiendo la solidez de los primeros minutos, sobre todo luego de los 43 minutos, cuando Hernandez anotó el 1-0 para el Manchester United. La clasificación del Chelsea se complicaba y los Blues seguían sin reaccionar.

En el segundo tiempo ingresó Didier Drogba en lugar de Fernando Torres, minutos más tarde Nicolas Anelka fue reemplazado por Salomon Kalou. El Chelsea con un nuevo ataque siguió intentando. El equipo mejoró la actitud y logró dominar por momentos, aunque el United seguía presionando cada vez más.

Pero recién a los 77 minutos, luego de ponerse el equipo sobre sus espaldas, Didier Drogba logró anotar el primer gol para el Chelsea. Segundos más tarde Park Ji-Sung, jugador del United, volvió a anotar para los locales poniendo el 2-1 definitivo y complicando al Chelsea aún más.

John Terry (41'), Florent Malouda (33') y Ramires (33') recibieron tarjetas amarillas, aunque a los 70 minutos del encuentro luego de una acción dura de Ramires el árbitro le mostró la segunda amarilla y el equipo se quedó con 10 jugadores hasta que finalizó el encuentro. Minutos más tarde Alex, quien fue titular, le dejó el lugar a Paulo Ferreira en el equipo.

Los Blues siguieron intentando, pero no hubo oportunidad. Ambos equipos lucharon bien pero el United supo presionar cuando era necesario para evitar que el Chelsea pudiera lograr mejorías. El Chelsea tuvo algunos errores y han costado mucho al equipo. De todos modos el Chelsea se quedó el camino y ahora sólo queda aprender de los errores y buscar mejorar para poder volverlo a intentar.

Carlo Ancelotti, entrenador del Chelsea, declaró sobre el partido. El partido fue difícil, sobre todo para los jugadores que no pudieron hacer mucho, pero Ancelotti reconoce que el equipo perdió la ventaja que tenía sobre el United luego del primer tiempo del partido, cuando los Blues estaban en mejor momento.

"Creo que empezamos bien, tuvimos un buen control en los primeros 30 minutos," dijo. "Estábamos bien, con una posesión buena, el buen juego de ataque y en los últimos 10 minutos de la primera mitad fue difícil. El que tenía más oportunidades, marcó un gol. Eso dificultó nuestro segundo tiempo".

"Lo intentamos, pero teníamos 10 jugadores, fue muy difícil y por eso estamos fuera de la Champions League, esto no es bueno para nosotros", dijo. "Estamos decepcionados, obviamente, pero esto es fútbol y tenemos que ser capaces de mirar hacia adelante porque tenemos otros juegos para jugar y ganar si es posible, porque todo el mundo quiere jugar la próxima Champions League".

También explicó las razones por las cuales decidió utilizar el 4-3-2-1 con Torres a la cabeza, seguido por Lampard y Anelka, dejando fuera a Didier Drogba. "Puse Fernando por sus habilidades y su capacidad ya que podrían ser buenas para nosotros", dijo el italiano. "Pensé mucho tiempo para tomar esta decisión, si debe comenzar o no Fernando en este tipo de juego, pero Didier jugó muy bien en la segunda mitad".

"Quería poner más presión en el frente, porque teníamos que marcar y creo que Didier estaba fresco, que podría utilizar su poder en el frente. Esta fue la razón para sacar Fernando".

Además hizo hincapié en la expulsión de Ramires, ya que el entrenador durante el partido no mostró queja alguna sobre dicho hecho. "Creo que Ramires podía haberse quedado más tranquilo, tenía una tarjeta amarilla ya y lo que no era bueno para él era tener otra tarjeta amarilla, podía quedarse más tranquilo para evitar esto", sugirió Ancelotti.

Ahora Ancelotti deberá levantar a su equipo y seguir adelante en lo que resta de la temporada, seguir luchando partido a partido y sumar puntos en la Premier League para evitar que el Chelsea termine mal una temporada que no ha sido buena.

Alineaciones:
Chelsea (4-3-2-1): Cech, Ivanovic, Alex (Ferreira 81), Terry (c), Cole; Ramires, Essien, Malouda; Anelka (Kalou 59), Lampard; Torres (Drogba h-t).
Suplentes sin usar: Turnbull, Zhirkov, Mikel, Benayoun.
Amarillas: Ramires 32, Malouda 36, Terry 40.
Rojas: Ramires 69.

Man United (4-4-1-1): Van der Sar; O'Shea, Vidic , Ferdinand, Evra; Nani (Valencia 74), Carrick, Giggs, Park;Rooney;Hernandez.
Suplentes sin usar: Kuszczak, Brown, Smalling, Gibson, Scholes, , Berbatov.
Amarillas: O'Shea 18, Evra 58.










No hay comentarios:

Publicar un comentario