lunes, 11 de abril de 2011

Previa: Manchester United vs Chelsea


Carlo Ancelotti confirmó hoy que los 20 jugadores que van a viajar a Manchester para el partido de mañana: Petr Cech, Ross Turnbull, Hilario, Branislav Ivanovic, Ashley Cole, Michael Essien, Ramires, Frank Lampard, Fernando Torres, Yossi Benayoun, Didier Drogba, John Mikel Obi, Florent Malouda, Jose Bosingwa, Yury Zhirkov, Paulo Ferreira, Salomon Kalou, John Terry, Alex, Nicolas Anelka.

Entre ellos está Bosingwa, quien estuvo enfermo y no pudo participar en el último encuentro de la Premier pero el jugador ya se ha recuperado y está en condiciones para jugar. Por otra parte, recordemos que David Luiz no podrá jugar para los Blues en la UEFA, por lo cual Bosingwa podría ser de gran ayuda para el equipo.

Por otro lado, Carlo Ancelotti habló en la conferencia de prensa y reconoció que usará la necesidad de ganar para motivar al equipo en el partido de mañana ya que todos los jugadores se mostraron muy frustrados luego del encuentro en Stamford Bridge.

"Sabemos que tenemos que ganar, sabemos que tenemos 90 minutos así que tenemos que jugar bien durante 90 minutos", dijo el entrenador. "No vamos a ejercer una fuerte presión desde el principio, porque necesitamos tiempo para jugar nuestro fútbol, necesitamos tiempo para anotar, así que tenemos que jugar con equilibrio, porque el Manchester United en el contraataque es muy peligroso y este es nuestro objetivo".

"Creo que ellos jugaron mejor que nosotros en el partido de ida y ganaron. Si somos capaces de reemplazar el rendimiento y hacerlo mejor podremos ganar". "No es una obsesión, es un sueño", dijo Ancelotti en referencia a las declaraciones de Ferguson sobre el Chelsea. "A los cuartos de final se está muy cerca de jugar la final, en tres juegos uno tiene la posibilidad de jugar la final. En este momento de la competición es un sueño llegar a la final".

Si el Manchester no anota, los Blues deberán ganar por lo menos por 2-0 para pasar de ronda ya que, al ganar por 1-0 empatarían en el global a 1-1 haciendo que se deba jugar el alargue. O si se llega a dar un empate a 0-0 o que el Chelsea pierda, el Manchester se clasificará directamente. Por lo cual el conjunto de Carlo Ancelotti deberá jugar estos 90 minutos con toda la fuerza e inteligencia posible para sacar ventaja sobre el United y a la vez evitar que los locales logren anotar algún gol.

"Creo que Yossi está bien, Nando es uno de los mejores delanteros del mundo en este momento y cuando empiece a marcar todo el ruido a su alrededor se detendrá", dijo el ghanés. "Es sólo una cuestión de tiempo y viene en un nuevo club en el que tiene que resolver, pero no tenemos ninguna duda sobre él, sabemos que lo va a lograr".

"Creo que Didier y Torres son los delanteros diferentes, Didier es grande y alto, a veces, cuando él está jugando tenemos que adaptarnos a su estilo de juego, pero creo que Nando no es tan grande como Didier así que tenemos que cambiar nuestro estilo pero hemos trabajado en los últimos dos meses, lo conocemos muy bien y ahora vamos a empezar a darle más oportunidades y va a conseguir sus goles otra vez".

Además, se le preguntó sobre el partido de mañana y cómo veía la situación del Chelsea. A lo que el dijo "Siempre es difícil llegar a Old Trafford y ganar". "Para ganar tenemos que ser el mejor equipo y eso es lo que vamos a tratar de hacer y vamos a ver qué pasa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario