sábado, 9 de abril de 2011

Premier League: Chelsea 1 - 0 Wigan Athletic


Hoy el Chelsea ganó frente al Wigan gracias a un gol de Florent Malouda en un soleado Stamford Bridge. El equipo presentó algunos problemas para resolver el partido, pero pudo contar con algunos cambios y jugadores que volvieron de lesiones.

Sin John Terry ni Michael Essien, debido a que se les otorgó descanso, y con un José Bosingwa que se encuentra enfermo, hubo algunos cambios en el equipo. David Luiz volvió a jugar luego no poder hacerlo en Champions League, en la defensa se formó junto con Branislav Ivanovic, Paulo Ferreira y Ashley Cole. Mientras que el ataque de los Blues fue integrado por Anelka, Drogba y Malouda en un 4-3-3.

Además, el Chelsea contó con dos de sus jugadores anteriormente lesionados, Yossi Benayoun y Alex. Benayoun entró al equipo en el medio-tiempo reemplazando a John Obi Mikel, mientras que Alex ingresó a los 75 minutos por Paulo Ferreira, marcando la vuelta de ambos jugadores al equipo Blue luego de seis meses sin poder jugar.

El comienzo fue para los visitantes, quienes se mostraron decididos a no dejarse pasar por encima, con algunas oportunidades y demás. Pero al Chelsea le tomó muy poco para conseguir el primer intento como local. Hubo algunas oportunidades claras para Drogba y Malouda en el primer tiempo, pero no fueron suficientes para sacar el empate por 0-0.

En el segundo tiempo el Chelsea logró algunas llegadas más, con Fernando Torres ya en la cancha por Anelka, pero el equipo Blue debió esperar hasta el minuto 67 en el cual, luego de un tiro de esquina y varios intentos de sus compañeros, logró rematar al arco y anotar el primero para el Chelsea. Si bien este gol fue un tanto cuestionado, debido a una supuesta falta de Torres sobre el portero contrario, esta no fue sancionada debido a que el portero tocó el balón, por lo cual el árbitro decidió dar por válido el gol sin recibir quejas.

Hubo buenas intervenciones de Benayoun con Torres, ambos compañeros en el Liverpool, pero el español sigue sin marcar su tanto. Mientras que Alex ayudó mucho en la defensa del equipo, sobre todo en un gran despeje de lo que podría haber sido el empate del visitante. Además, por parte del Wigan, a los 62 minutos ingresó Franco Di Santo, el argentino ex-Blue, quien tuvo una clara oportunidad de cabeza para el empate que fue muy bien tapada por el arquero checo, Petr Cech.

El Chelsea tuvo muchas oportunidades de gol, pero muchas fueron rechazadas o remates que pasaron muy cerca del arco rival. De todos modos, el equipo Blue tuvo algunos problemas para resolver el partido y en la defensa hubo momentos en los cuales faltaba solidez a la hora de marcar. Y la única tarjeta amarilla para el Chelsea fue para David Luiz, a los 55 minutos.

Ahora el Chelsea tiene 58 puntos y se posiciona, momentáneamente, en el tercer puesto aunque aún falta que el Manchester City juegue su partido correspondiente a la fecha.

Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Cech, Ferreira (Alex 74), Ivanovic, D. Luiz, Cole; Ramires, Mikel (Benayoun h-t), Lampard; Anelka (Torres 59), Drogba, Malouda.
Suplentes sin usar Turnbull, Zhirkov, Essien, Kalou.
Tarjetas amarillas: Luiz 54.

Wigan (4-2-3-1): Habsi; Boyce, G Caldwell (c), Alacaraz, Figueroa; Watson, McCarthy; Cleverley, N'Zogbia (Di Santo 62), Diamé (Moses 84); Rodallega (Sammon 62).
Suplentes sin usar: Pollitt, Gohouri, Stam, Gomez.
Tarjetas amarillas: Boyce 41, Figueroa 90.









No hay comentarios:

Publicar un comentario