viernes, 1 de abril de 2011

Previa: Stoke City vs Chelsea


En el día de mañana, Sábado 2 de Abril, el Chelsea viajará al Britannia Stadium para enfrentarse al Stoke City por la fecha nº 31 de la Premier League. Carlo Ancelotti cuenta con gran parte de su plantilla y jugadores muy motivados para jugar, ganar y seguir acortando distancias con el Manchester United (1º).

Luego de la victoria en casa del Chelsea por 2-0 sobre el Manchester City, los Blues se encuentran en tercer lugar con 54 puntos, teniendo un partido menos que el City y el United. Mientra que nuestro rival, el Stoke, está en el décimo lugar con 17 puntos menos que el Chelsea encontrándose con poca diferencia con el Bolton, Everton y Sunderland.

Pero si vemos los últimos cinco encuentros, el Chelsea ha ganado 4 partidos y empatado un sólo partido, incluyendo Premier League y Champions League. Por otro lado, los locales han ganado sus últimos dos encuentros, perdido dos y sólo empatado un partido, entre Premier League y FA Cup. Además los dirigidos por Tony Pulis vienen de golear por 4-0 al Newcastle en casa.

El Chelsea le ganó al Stoke City por 2-0 en Stamford Bridge, en la fecha nº 3 de esta temporada con goles de Malouda y Drogba. Además recordemos que en la temporada pasada, también de visitantes, el Chelsea le ganó al Stoke por 2-1 con goles de Drogba y Malouda. ¿Será que estos Blues volverán a marcar frente al Stoke mañana o serán otros? Esperemos que ambos tengan posibilidades, pero sobre todo, que los Blues puedan sacar los 3 puntos del partido.

De visitantes, el Chelsea lleva ganados 6 partidos, empatados 4 y perdidos 5. Pero los dirigidos por Ancelotti no deben confiarse, debido a que el Stoke City en casa sólo ha perdido 4 partidos, empató 3 y ganó unos 8 en total. Aunque en los últimos 10 partidos de visitantes frente al Stoke, el Chelsea ha ganado 5 partidos, el Stoke ganó 3 y se empataron 2 partidos entre ambos equipos (incluyendo partidos por Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Old Division 1 y 2).

Si bien el Chelsea lleva más partidos ganados frente al Stoke de los 84 totales, en cuanto a los encuentros en el Victoria Ground(anterior estadio) y el Britannia Stadium ambos equipos tienen 15 victorias y sólo 6 empates entre ambos.

El Chelsea está invicto en seis partidos fuera de casa en todas las competiciones desde aquella derrota frente a los Wolves el 5 de Enero pasado. Además el club tiene el segundo mejor récord de visitante en la Liga con 22 puntos de 45 posibles en nuestros 15 partidos como visitantes en lo que va de la Liga.

Mañana John Terry hará su aparición nº 500 con un club, teniendo dentro de esas 499 apariciones unos 493 juegos con el Chelsea y 6 partidos que jugó cedido al Nottingham Forest en la temporada 1999/2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario