sábado, 2 de abril de 2011

Premier League: Stoke City 1 - 1 Chelsea

 
El Chelsea empató hoy frente al Stoke City por 1-1 en el Britannia Stadium. El equipo de Ancelotti comenzó perdiendo y luego empató el encuentro, pero las repetidas oportunidades de gol no fueron suficientes para el Chelsea, quien se mostró dominante por momentos y en otros sometido por la presión del Stoke.

La defensa del Chelsea no se mostró sólida como en los últimos partidos y sobre todo muy amenazada por Jones y los delanteros del Stoke City. Desde un comienzo el Stoke se mostró más motivado para ganar, sobre todo por su fortaleza en casa, pero el Chelsea no se mostraba dispuesto a dejar pasar estos puntos por la lucha del título.

A los 8 minutos del primer tiempo, Walters hizo una recuperación en el medio del campo para luego de realizar una gran corrida y superar a los defensores, entre ellos el mismo David Luiz, remató al arco de Petr Cech para anotar el primer gol del partido.

El Chelsea respondió de inmediato con Ashley Cole, aunque su oportunidad se había escapado por muy poco. Con Drogba y Anelka a la cabeza, el equipo Blue se encargaba de mantener el balón y luchar lo más que podía. Pero no fue hasta los 33 minutos, cuando Anelka dio una excelente asistencia a Didier Drogba dentro del área para que el marfileño de cabeza anote el empate del Chelsea.

Durante el resto del primer tiempo el Chelsea tuvo más oportunidades, mientras que el Stoke se limitaba a las oportunidades de balón parado o a los saques con mano. Los Blues tenían mayor posesión y claras oportunidades como algunas de Ramires y Malouda, pero el Chelsea bien bloqueado.

El partido se fue al segundo tiempo sin cambios y con ambos equipos luchando. Sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo, el Chelsea dominaba el área del Stoke y de allí no se movía. Con repetidas oportunidades, corners y más los Blues no pudieron con el arco del Stoke.

Hubo amarillas, la primera fue para Walters (autor del gol del Stoke) a los 56', seguida por una para Bosingwa a los 58' (quien fue titular en lugar de Ivanovic). A los 61 minutos, Carlo Ancelotti realizó las primeras variaciones en el equipo, haciendo ingresar a Torres por Anelka y a Kalou por Ramires. Otra de las amarillas fue para Ashley Cole a los 64' del encuentro, mientras que Bosingwa fue reemplazado a los 80' por Branislav Ivanovic.

Los locales se despertaron sobre todo en los últimos minutos del encuentro cuando desde el fondo empujaron poco a poco al Chelsea y forzaron al Chelsea en muchas oportunidades dentro del área Blue donde hubo una gran actuación de Cech para evitar goles claros mientras que la defensa del Chelsea dejó un poco que desear..

La defensa del Chelsea se vio muy amenazada por Pennant, Walters y sobre todo Jones, haciendo que David Luiz y John Terry cometieran errores muy peligrosos para los Blues aunque no pasaron a mayores. El Stoke estuvo a poco de ganar el partido, con remates de cabeza y balones parados además de un Chelsea confundido, pero la suerte no estuvo de su lado y todo terminó en un empate.

El Chelsea tuvo unas 29 oportunidades de gol, sobre todo 5 remates al arco muy claros y una posesión del balón de un 65% en total. Ahora los Blues vuelven a Stamford Bridge con 55, a tan sólo 2 puntos del Manchester City, por lo cual por esta fecha peligra el tercer puesto de los Blues. Lamentablemente el Chelsea se aleja más del United y pone en duda la lucha por el título.

Ahora los Blues deberán mentalizarse para el próximo partido, frente al United en Champions.

Alineaciones:
Chelsea (4-4-2): Cech; Bosingwa, David Luiz, Terry (c), Cole; Ramires (Kalou 61), Essien, Lampard, Malouda; Anelka (Torres 61), Drogba.
Suplentes sin usar: Turnbull, Ivanovic, Ferreira, Zhirkov.
Amarillas:Bosingwa 58, Cole 64.

Stoke (4-4-1-1): Begovic; Wilson, Shawcross (c), Huth, Higginbotham (Collins 90+2); Pennant (Fuller 90+1), Whelan (Whitehead 85), Delap, Etherington; Walters, Jones.
Suplentes sin usar: Nash, Pugh, Wilkinson, Diao.
Amarillas: Walters 55.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario