miércoles, 5 de enero de 2011

Premier League: Wolverhampton 1 - 0 Chelsea

 
La pesadilla del Chelsea aun continua alargandose ahora tras caer con el ultimo de la tabla por marcador de 1-0 y màs por un autogol.

Para hacer esta tarde deprimente que es peor, el daño estaba hecho por el infortunio de un autogol, con uno de los primeros tiros de esquina del partido, despues de chocar en la red a través de José Bosingwa, que había sido llamado a la alineación inicial.

Chelsea tenía 86 minutos para responder pero no encontró ningún avance contra el equipo local del tenaz Mick McCarthy, a pesar de que Salomon Kalou y Florent Malouda ambos tenían posibilidades de nivel en la segunda mitad.

Los Blues empezaron un juego fuera de los cuatro mejores por primera vez en esta temporada, debido al empate del domingo con el Aston Villa en Stamford Bridge, y también terminar el juego sin una victoria.

Carlo Ancelotti, hizo tres cambios respecto al equipo que había comenzado el partido anterior, con Nicolas Anelka, Jeffrey Bruma y Paulo Ferreira fuera en vez de Kalou, Branislav Ivanovic y Bosingwa ya que viajó a la región de West Midlands.

Fue el peor comienzo posible para el Chelsea, quedando atrás dentro de los primeros cinco minutos cuando un saque de esquina de Stephen Hunt encontró su camino en la red, esto a raíz de un salve de Petr Cech, que habían impedido que Ronald Zubar sorprendiense incluso antes.

Era justo el tipo de suerte al que hemos ido acostumbrandonos en las últimas semanas, pero había por lo menos signos de la lucha en los azules.

Kalou había hecho un esfuerzo bloqueado en el borde del área, el Chelsea, como en otros juegos últimamente, culpable de tomar demasiado tiempo en su poder.

En respuesta Chelsea finalmente obligó Hennessey a ponerlo en acción, bajo el buceo fugaz de Kalou. Momentos después, el arquero sólo pudo desviar en la medida de como John Terry cabeceaba, pero a diferencia de el domingo el capitán del Chelsea no pudo encontrar la red.

Kalou se encuentran casi con Frank Lampard en el àrea de Lobos, pero no se puede limpiar, ya que mantuvieron su desventaja aun en el descanso.

Chelsea abrió la segunda mitad, igual como habia terminado la primera, esta vez Malouda  dio pase a Didier Drogba, que sólo pudo dirigir su remate a las manos del arquero. Un minuto más tarde el francés elegio a  Ashley Cole, y el lateral izquierdo, disparo demasiado débil por lo cual no pudo vencer a Hennessey.

Fue un comienzo brillante y que debería haber sido suficiente para vernos de nuevo en el juego. En el minuto 51 Lampard jugó una instintiva jugada de apoyo del talón en la trayectoria de Kalou, justo dentro de la zona de los lobos, pero lastimosamente fallo Kalou.

Las posibilidades de tal calidad no sería fácil de conseguir, aunque Malouda envió una oportunidad decente que se dirigió directamente a las manos del portero sólo cuatro minutos más tarde.

Los "Wolves" poco a poco comenzaròn a adaptarse al juego de los Blues, viendose incluso ellos màs cerca del segundo que el Chelsea del empate. Kalou disparó alto antes de que Drogba golpeara la madera. En respuesta se inclinó Hunt en un tiro libre que tambien pego en el travesaño en el otro extremo.

Anelka y Daniel Sturridge fueron arrojados en en un intento por salvar un resultado, y fue el joven que desperdició la oportunidad siguiente, cortando todo en el pie derecho más débil después de que Cole había cruzado al segundo palo.

Gael Kakuta se unió a la acción con 13 minutos para el final, en  lugar de Malouda como ultimo cartucho de Ancelotti. El joven mostró el movimiento cuando muchos de sus compañeros de equipo estaban de pie todavía, pero a los 19 años de edad, este no podía hacer gran impacto contra un equipo como los "Wolves" que a la vez contaba con una animada y concurrida aficiòn.

La derrota significa terminar el día tal y como se empezo, en el quinto lugar, y probablemente feliz de una ruptura de los juegos de la liga ya que el domingo se juega con el Ipswich Town por la tercera ronda de la FA Cup.


Alineaciones:
Wolverhampton: (4-4-2): Hennessey; Zubar, Stearman, Berra, Elokobi; Jarvis, Foley (c), Edwards, Hunt; Fletcher (Ebanks-Blake 67 (Milijas 80)), Doyle (Ward 67).
Subs no utilizados: Hahnemann, Batth, Jones, Doherty, Milijas, Ward, Ebanks-Blake.
Gol: Bosingwa (Autogol)


Chelsea (4-3-3): Cech, Bosingwa, Terry Ivanovic, (c), Cole, Essien, Ramires (Sturridge 70), Lampard, Kalou (Anelka 64), Drogba, Malouda (Kakuta 77).
Subs no utilizados: Turnbull, Ferreira, Bruma, McEachran, Kakuta, Sturridge, Anelka.
Amarillas: Ivanovic 45
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario