viernes, 21 de enero de 2011

Informe: "Los Chicos al Bicampeonato"


Los jugadores sub-18 del Chelsea se enfrentaron en la noche de Londres al Arsenal Youth por la FA Youth Cup. El Chelsea Youth ganó el derbi por 2-1 con dos goles de Milan Lalkovic, un joven canterano que llegó al Chelsea para unirse al sub-14 del club.

Fue una buena noche en Stamford Bridge, teniendo en cuenta que el equipo fue el campeón de la FA Youth Cup en la temporada pasada, en esta debían defender el título. Si bien no era un rival fácil, los 11 jovenes Blues pudieron manejarlo y pasar de ronda. Durante los 90 minutos el equipo tuvo un buen partido, con buenas oportunidades.

El primer gol fue para el Arsenal, luego de un tiro de esquina en el que Clifford quiso evitar que la pelota entre en el arco Blue desafortunadamente terminó cabeceando la pelota y ayudando a que esta le de el primer gol para el Arsenal. El Chelsea podría haber tenido a pocos minutos el empate, si no hubiese sido por Emiliano Martinez, arquero del Arsenal, que tuvo un buen partido y buenas tapadas.

El equipo se mostró un tanto nervioso luego de esto, si bien terminó el primer tiempo manteniendo el resultado, podría haberse dado el empate mediante algunos contraataques del equipo. También se vio un buen juego de Josh McEachran que participó con algunos pases importantes para el equipo. Pero de todos modos el equipo Blue no perdía las esperanzas y se mentalizaba para dar lo mejor en el segundo tiempo.

A los cinco minutos del segundo tiempo, gracias a la rapidez de Milan Lalkovic y las distracciones de la defensa del Arsenal, el jugador anotó el primer tanto para el Chelsea y empató el partido por 1-1. El Chelsea siguió intentando, ya estaban sobre los 90 minutos y si no se definía el partido en este momento, el partido seguiría con una prórroga y luego con los penales.

Pero a los 91 minutos, con una gran asistencia de Adam Nditi superando a los defensores del Arsenal, Lalkovic anotó con su pie izquierdo el gol del partido y de la victoria. Con esta victoria por 2-1 el Chelsea Youth se clasificó a la próxima ronda de la FA Youth Cup donde se enfrentará en Stamford Bridge al Barnsley, Hull o al Rushden and Diamonds.

"Milán Lalkovic fue brillante. Hizo que las cosas sucedan con un juego rotatorio y corriendo detrás de su defensa, y terminó dos goles maravillosos. Era una buena ocasión con 7.000 aficionados en Stamford Bridge animándonos".

Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Jamal Blackman; Ben Sampayo (Adam Nditi 58), Daniel Pappoe (c), Nathaniel Chalobah, Aziz Deen-Conteh; Billy Clifford, Josh McEachran, George Saville; Todd Kane (Anton Rodgers 73), Milan Lalkovic (Archange Nkumu 90+4), Bobby Devyne. 

Arsenal (4-2-3-1): Emiliano Martinez; Danny Boateng, Sead Hajrovic (Martin Angha 80), Ignasi Miquel, George Brislen-Hall; Oguzhan Ozyakup, Kyle Ebecilio; Nico Yennaris (Josh Rees 27), Chuks Aneke, Jernade Meade; Benik Afobe.
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario