viernes, 7 de enero de 2011

Informe: "12 Millones por Despedir a Ancelotti"


Cuarenta y ocho horas después de perder ante el Wolverhampton en la jornada de Premier, el Chelsea sigue siendo uno de los puntos de interés del fútbol inglés por la complicada situación que atraviesa su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti diez partidos sin ganar y la pérdida de posiciones de honor para seguir luchando codo con codo por el campeonato, han debilitado su fortaleza en el banquillo Blue.

Sin embargo, pese a los rumores aparecidos en los últimos días, la realidad es que todo depende de la decisión final del presidente, el ruso Roman Abramovich. A está al parecer, el mandatario no está aún por la labor de cesar al italiano pues considera que trabajó duramente para llevarlo a Stamford Bridge y no desea empezar de cero otro proyecto, menos aún en mitad de temporada.

Además, el coste de despedir a Carlo Ancelotti es altísimo y echa para atrás, cualquier decisión precipitada. Abramovich se niega a pagar la compensación por despedir al entrenador pues tiene 18 meses de contrato aún y su ficha anual asciende a 6 millones de euros. Por lo tanto, sólo con su contrato, estaríamos hablando de un gasto de 9 millones de euros.

Tampoco hay que olvidar que los asistentes de Ancelotti en el club londinense, Bruno Demichelis y el preparador físico Juan Mauri, también tendrían que ser despedidos y sumarían ambos 1 millón más a la cifra final. Por tanto, cesar a Ancelotti y cambiar de proyecto costaría a Abramovich unos 10 millones de libras (unos 12 millones de euros), algo que desestabilizaría su principal objetivo de este curso, equilibrar las cuentas del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario