domingo, 9 de enero de 2011

FA Cup: Chelsea 7 - 0 Ipswich Town


Un espectáculo imponente del Chelsea en la cuarta ronda de la FA Cup se pudo apreciar el dìa de hoy; suponiendo  a la vez un balsamo a la moral del equipo.

Daniel Sturridge y Frank Lampard anotaron un doblete cada uno, agregó Salomon Kalou, Nicolas Anelka y Carlo Edwards en contra, quien asintió con la cabeza un tiro libre de Lampard en su propia portería. Esos goles se combinaron para crear la segunda mayor victoria de la Copa FA en la historia del club.

Fue una actuación dominante del lado del Chelsea, que incluía varias estrellas jóvenes, y el pistoletazo de salida a la campaña de la Copa FA, que nos lleva a Goodison Park para el choque ante el Everton en la próxima ronda.

Josh McEachran comenzó en el centro del campo junto a Ramires y Frank Lampard, en sustitución de Michael Essien, quien estuvo en el banquillo. Hubo un cambio en la defensa  en comparaciòn al equipo  que se enfrentan a los lobos a mitad de semana como Patrick Van Aanholt alineado en el lateral izquierdo.

Carlo Ancelotti también ha optado por poner Didier Drogba en la banca, por tanto Nicolas Anelka se sentó en el centro de un ataque de tres. A su izquierda, Daniel Sturridge comenzó su primer partido desde que fuimos anfitriones de Zilina en la Liga de Campeones, mientras que Salomon Kalou tomó posición en la banda derecha.

Este fue el séptimo año consecutivo en donde Chelsea comenzó la campaña de la Copa FA en su casa ante un club de división inferior. La última vez que enfrentamos al Ipswich en Stamford Bridge fue en enero de 2009, cuando un excelente gol de Lampard selló una victoria 3-1.

Sturridge casi anotó el primer gol del partido después de la alimentación de una perfecta bola de Lampard en el cuadro, pero fue rechazado por el arquero Martín Fulop que concedió una segunda curva antes de la marca de 10 minutos. Nuestro número 23 a continuación, dio un balòn a gol a Bosinwga. Un acrobático Fulop  impedido una oportunidad de Anelka de encontrar la red cuando el Chelsea ahogaba a los visitantes.

Wickham realizo un disparo y obligó a Cech a reaccionar, que a su vez llevó a una separación de la línea por Troy Brown de Ipswich como el Chelsea rompió en el mostrador. Rápido de pies Anelka llegó a un disparo nítido que venció Fulop, pero no el defensor.

McEachran, que parecía cómodo en el centro del campo, fue junto a preocupar a los fans de la oposición con un disparo, de zurda que llego al borde del área que fue desviado a córner. Como el Chelsea comenzó a afinar en el gol, Anelka envió un disparo que se encrespa más allá de la parte superior derecha.

Con 32 minutos jugados, el Chelsea anotó. Toque de Anelka hábil que controlaba  Kalou para pasar antes de que el francés bailara su camino en el àrea y le disparó. Fulop se llevó las manos a la pelota, pero el impulso era demasiado, ya que lleva en dirección a la línea y fue ayudado por un deslizamiento de Kalou. Después de una cruz de Bosingwa el balon se encuentran a los pies de Sturridge quien dispara al primer palo el delantero tiró en forma excepcional limpio a la red en 33 minutos.

Chelsea quería más y siguió presionando al cuadro de Ipswich. Cuando David Norris cometió una falta a John Terry en el flanco izquierdo, Lampard se acercó a tomar las piezas. Fue el comienzo de un autogol de Carlos Edwards, a quien le asintió con la cabeza el balón en su propia red con tres minutos de la primera mitad de juego.

Ancelotti no hizo cambios antes de la segunda mitad y el Chelsea siguió como había quedado. A los pocos minutos de la reanudación una jugada de McEachran que regateó a través de la defensa antes de la llegada de Anelka para poner a prueba Fulop una vez más.

El francés se le habia negdo el gol desde su primer tiro, pero el segundo, desde la misma posición, entrò después de un inteligente uno-dos entre él y Kalou con 49 minutos jugados. El francés anotó desde un ángulo agudo.

Luego Sturridge lo hizo de nuevo! Encontrándose con el espacio justo dentro del àrea, el delantero curvo el balón más allá de una fallida estirada de Fulop y en la parte inferior derecha con un disparo con el pie derecho. Estábamos a sólo siete minutos de la reanudación.

Con una cómoda ventaja establecida, Kalou dio paso a Gael Kakuta en el Chelsea buscando seguir con el fútbol fluido. Cuando Ipswich ganó la posesión y estos se vieron obligados en el fútbol de balones largos o disparar desde lejos.

Después de una impresionante actuación en el lateral izquierdo, un lesionado Van Aanholt dio paso a Jeffrey Bruma, que alinearon como medio centro junto a Terry. A su vez se trasladó a Bosingwa al lateral izquierdo, mientras que Ivanovic fue a la derecha.

Con 12 minutos por jugarse en el reloj, Lampard anotó el primero de dos goles en rápido tiempo. Después de un saque de esquina que le cayó en el borde del àrea, que clínicamente dio tiro en la defensa y en la red. Fulop sólo podía mirar.

Entonces, segundos después de la reanudación, nuestro vice-capitán anotó otro gol mientras se deslizaba sobre una cruz de Ivanovic en el segundo palo del Chelsea, una vez más presionando a la zona de Ipswich.

En tiempo de repociciòn  Gael Kakuta tuvo la oportunidad de aumentar la goleada del Chelsea después del enclavamiento de un pase de Anelka, pero después de verse uno a uno con Fulop, el disparo fue desviado posterior saque de esquina.

Todavía había tiempo para dos tiros de esquinas del Chelsea igual nùmero de veces que Fulop le nego el otro gol a Anelka. El resultado se quedó en 7-0  una victoria cómoda y el inicio perfecto para nuestra campaña en la Copa FA.

Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Cech, Bosingwa, Terry Ivanovic, (c); Aanholt Van (Bruma 69), Ramires, McEachran, Lampard, Kalou (Kakuta 54), Anelka, Sturridge.
Subs no utilizados: Hilario, Ferreira, Essien, Malouda, Drogba.
Goles:  Kalou 32, Sturridge 33 y 52, Edwards 42 (Autogol)
Anelka 49, Lampard 78 y 79.

Ipswich Town (4-4-2): Fulop; Brown, McAuley, O'Dea, Kennedy; Norris Edwards, (c), Healy, Peters; Escocia (Murray 49), Wickham (Priskin 63).
Subs no utilizados: Lee Barrett, Delaney, Eastman, Smith, Civelli.
Amonestados: Norris 41













No hay comentarios:

Publicar un comentario