domingo, 26 de diciembre de 2010

Previa: Arsenal vs Chelsea


Este lunes 27 de diciembre de 2010, en el famoso Boxing day inglés Chelsea y Arsenal se enfrentan en el Emirates Stadium a las 20:00 horas GMT. La serie de partidos aplazados de la semana pasada, junto a la derrota del Manchester City, ha dejado la parte superior de la Premier League intacta. El club dirigido por Ancelotti buscará reavivar sus posibilidades en la liga, mientras que el Arsenal seguirá luchando por no desinflarse.

El Arsenal se ha mostrado mentalmente frágil una y otra vez a lo largo de la temporada. Por ello, y a pesar de que es segundo, a dos puntos del líder de la Liga inglesa de fútbol -Manchester United-, el superpartido del lunes ante el Chelsea parece decisivo para confirmar sus credenciales al título. Arsene Wenger ha dicho: "Por supuesto que tenemos el deber de ganar al Chelsea. Tenemos sentimientos encontrados porque venimos de los dos partidos este año contra Chelsea y Manchester United en los que nos quedamos con la sensación de poder haber vencido, así como que no había tanta diferencia entre los dos equipos."

"Tenemos una buena oportunidad para demostrar que el equipo puede crecer en los próximos meses y que nuestro margen de mejora es grande en relación a otros equipos porque somos muy jóvenes. Hemos jugado contra Chelsea, Manchester United, Manchester City y Liverpool, todos fuera de casa, y ahora en nuestro estadio podría ser decisivo. Debemos responder bien a lo que nos pasó en alguno de estos partidos. Lo que queremos producir es un juego inteligente, lleno de dinamismo. Es la única manera de ganar estos partidos importantes", comentó el entrenador francés del Arsenal.

Por su parte, el mánager del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, confía en que Didier Drogba vuelva a su mejor nivel tras haber sufrido un brote de malaria. "Didier no ha estado en buenas condiciones. Tuvo problemas para jugar con la malaria, estaba cansado, no estaba al 100 por ciento y tenía dificultades para entrenar. Le puse en los últimos partidos, pese a que no estaba al 100 por ciento, porque necesitamos su carácter y su personalidad. Ahora está mejor", aseguró. Ancelotti también contará para este choque con John Terry, Frank Lampard y Michael Essien. las cosas parecen lucir bien, pero carletto fue precavido y señaló que el juego en conjunto que tiene el equipo dirigido por Arsene Wegner es fantástico: "El Arsenal tiene fantásticas habilidades y está listo para desplegar un gran fútbol."

"Eso va a darnos un empujón anímico", dijo el defensa 'blue' Ashley Cole en referencia al regreso de las estrellas de los blues. "Uno siempre echa de menos a JT (Terry), Lamps (Lampard) y Essien. Parece que jugamos mejor cuando todos están en el equipo. Hemos echado de menos su personalidad, su deseo, sus ganas de vencer y su liderazgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario