sábado, 24 de marzo de 2012

Premier League: Chelsea 0-0 Tottenham Hotspur



En última instancia, fue una tarde decepcionante para los Blues. En un juego que realmente se necesitaba para ganar con el fin de cerrar la brecha con el Tottenham, claras oportunidades pero resultó difícil de conseguir debido a la intención de los visitantes en el área donde sofocaron el centro del campo.

Rafael Van der Vart fue el más cercano a romper el estancamiento en la primera mitad, pero Petr Cech hizo una fantástica salvada justo antes del descanso, mientras que después del intervalo Juan Mata pegó un tiro en el poste con un delicioso tiro libre para los Blues, antes Emmanuel Adebayor y Gareth Bale estuvieron cerca para los visitantes.


En términos de aspiraciones de clasificación a Liga de Campeones, el resultado significa que aún tenemos que hacerlo todo, pero el objetivo inmediato se centra ahora en Lisboa el martes y un importante empate en la ida en el torneo de esta temporada ante el Benfica.


Como era de esperar, Roberto Di Matteo habia sonado los cambios de mitad de semana, sin duda con un ojo puesto en Champions del martes en el choque de Liga de Campeones con el Benfica. El capitán John Terry fue aprobado en forma y reemplazó a David Luiz en el centro de la defensa, mientras que también hubo un comienzo en el lateral derecho de José por Branislav Ivanovic que estaba descartado por una lesión en el muslo.

Michael Essien y Daniel Sturridge regresaron tambien, con John Obi Mikel y Raúl Meireles haciendo camino, mientras que a Didier Drogba se le dio el visto bueno en la delantera, Fernando Torres, por lo tanto quedo en la banca.


Fue una apertura tensa en el juego, tal vez como era de esperar con tanto en juego para ambos equipos, pero fueron los visitantes que disfrutaron la mayoría de la posesión, y con Sandro que se trajo para reforzar su centro del campo.

Frank Lampard tuvo lo que parecía un recurso a lo no poder crear muchas ocasiones un penal claro, pero que el árbitro Martin Atkinson, no concedio. Sturridge, que estaba luchando por entrar en el juego en una posición desconocida por izquierda, lo hizo bien para vencer a Kyle Walker, pero inteligente este lo supo contolar.


A medida que el juego comenzó a abrirse, el Tottenham amenazado por lo que se vendria en dencanso, y una explosión inusitada de lo más profundo por Adebayor hizo que los Blues, se lanzaran en busca del gol que nunca llegaria.


Tottenham, tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad justo antes del descanso. Luka Modric habia hecho bien en retirarse de la línea de fondo y cuando parecía que Van der Vart tenía para marcar, Petr Cech sacó un impresionante remate.

La atmósfera dentro del campo, de los dos grupos de seguidores, se iba intensificado a medida que avanzaba el partido, y Di Matteo realizó su primer cambio de la tarde, David Luiz por Bosingwa, mientras tanto Assou-Ekotto y Sandro hicieron una reserva para Tottenham en rápida sucesión.


Los Blues fueron premiados con un tiro libre de 25 metros de la portería en el minuto 72 y Mata se fue peligrosamente cerca de romper la arqueria, pero el esfuerzo de Mata, sirvio sólo para verla rebotar en el poste con la mirada de Friedel.


Despues se vino, Fernando Torres por el ghanés Essien, mas sin embargo siete minutos más tarde,  fueron los visitantes que acudieron cerca de irse al frente, Adebayor corrió a un pase de Modric y, como Cech estaba fuera del area pequeña intenta la maniobra de evasion, que milagrosamente salvo Gary Cahill.

En un último cambio a dos del final, Di Matteo saco a Sturridge por Salomon Kalou, y este dio un pase a  Lampard, Drogba intentó controlar y tirar pero lastimosamente no se pudo. Tottenham obligó a un tiro de esquina a través de Bale en el tiempo añadido, los cuales eran cuatro y hubo peligro pero para suerte de los Blues no paso a más, y despues Martin Atkinson marcó el final del juego.

Alineaciones: 
Chelsea (4-2-3-1): Cech; Bosingwa (David Luiz 59), Cahill, Terry (c), Cole, Essien (Torres 75), Lampard, Ramires, Mata, Sturridge (Kalou 88), Drogba.Sustitutos no utilizados: Turnbull, Obi Mikel, Meireles, Malouda.

Amonestados: Essien 49.


Tottenham (4-3-3): Friedel; Walker, Gallas, Kaboul, Assou-Ekotto, Modric, Parker (c), Sandro (Livermore, 75), Van der Vaart (Saha 75), Adebayor, BaleSustitutos no utilizados: Cudicini, Nelsen, Rosa, Dos Santos, Defoe.


Amonestados: Assou-Ekotto 64, Sandro 65.


Árbitro: Martin Atkinson.

Público: 41.830.




No hay comentarios:

Publicar un comentario