martes, 3 de mayo de 2011

Previa: Chelsea vs Tottenhan Hotspur

 
El Chelsea busca la victoria para acortar la distancia contra el Manchester United, quien está 6 puntos por encima de los Blues, por lo cual deberá ganar frente al Tottenham mientras que el United se enfrenta al Arsenal en el Emirates Stadium. Cada vez queda menos para el final de la temporada..

Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa ha confirmado que todo el equipo del Chelsea está en buenas condiciones, incluyendo a Ramires y Essien quienes tuvieron problemas durante la semana.

"Tenemos que hacer nuestro trabajo y eso es ganar contra el Tottenham. No será fácil porque el Tottenham es un equipo muy fuerte, pero tenemos que mantenernos en la lucha por la Premier League hasta el último momento", dijo Ancelotti. "El Tottenham está involucrado en la lucha por el cuarto lugar y van a tratar de hacer todo lo que puedan contra nosotros porque tienen la oportunidad de cerrar la brecha con el Manchester City. Tal vez utilizarán este juego para mejorar su temporada".

"En dos semanas todo estará decidido", agregó, hablando de la lucha por el título.

Después de la molestia muscular de Essien, que se sumó al problema que tenía Ramires, el entrenador Blue dio a conocer la grata noticia de que todos los jugadores del equipo están bien, incluyendo a los dos jugadores mencionados anteriormente, por lo cual Ancelotti tiene más jugadores disponibles para los encuentros que se avecinan.

"Todos los jugadores están en forma. Ramires y Essien tuvieron problemas al inicio de la semana, ahora están listos y en forma. Alex también está bien. Todos los jugadores están listos para jugar, no tenemos ni un problema".

Dos jugadores con muchas ganas de salir a la cancha son Fernando Torres y Didier Drogba. Tras la victoria el fin de semana contra el West Ham, Ancelotti dijo que podrían llegar a jugar los dos juntos contra el Tottenham.

"Yo estaba muy feliz [el sábado], porque comprendí que Torres necesitaba marcar para pasar de este momento. No me sorprendió por la reacción de sus compañeros de equipo, porque en los últimos partidos trataron de hacer todo lo posible para ayudarlo a anotar".

"Todo el mundo estaba feliz, la atmósfera en Stamford Bridge fue genial cuando él anotó. Obviamente, el tendrá mucha menos presión ahora, esto es normal porque marcó su primer gol para el Chelsea. En el próximo partido va a mostrar su verdadera calidad", dijo. "Torres y Drogba pueden jugar juntos. Mi filosofía y mi opinión es que, cuando usted tiene muy buenos jugadores, hay que ponerlos juntos. Si ambos jugadores tienen las habilidades y la capacidad, entonces ellos pueden jugar juntos".

"Tal vez tengan que sacrificar algo con sus capacidades, pero pueden jugar juntos y es bueno para el equipo para alcanzar mejores resultados. Lo probamos esta semana en algunas sesiones de entrenamiento. Hoy en día es demasiado pronto para tomar una decisión sobre esto, pero no será una sorpresa si comienzan juntos el sábado", añadió el entrenador del Chelsea.

Entonces se le preguntó si esto significa que cambiará su formación de 4-3-3 a un 4-4-2, a lo que Ancelotti respondió: "No tenemos un problema de juego con un 4-4-2 o 4-3-3, el resultado no dependerá de la formación que utilice, depende de la motivación y el espíritu de sus jugadores".

Ancelotti también insiste en el hecho de que el Manchester United no se enfrentará a Arsenal hasta el domingo podría ser importante en la lucha por el título.

"Será una buena motivación, porque podemos poner más presión sobre el Manchester United. Será bueno ganar para mantenerse cerca de ellos y poner más presión sobre ellos. Sé que el Manchester United tiene experiencia en el manejo de la presión, pero para nosotros puede ser bueno", finalizó.

El Tottenham se encuentra en el 5to puesto de la Premier League, con 55 puntos en 33 partidos y a tan sólo 4 puntos del Manchester City, por lo cual están más que motivados para poder lograr quedar en cuarto puesto y clasificar para la etapa de los play-off de la Champions League del próximo año.

Además el Tottenham, en estos últimos seis partidos de Premier League, viene de empatar frente al West Bromwich, Arsenal, Wigan Athletic, West Ham y Wolverhampton. Habiendo logrado ganar sólo un encuentro, frente al Stoke City por 3-2 el 9 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario