sábado, 23 de abril de 2011

Premier League: Chelsea 3 - 0 West Ham United


Gol y pase de gol. Fernando Torres marcó el segundo y dió el tercero en Stamford Bridge para mantener al Chelsea en la pelea por el título. Bajo una intensa lluvia el español convirtió el agua en ventaja para conseguir su primer tanto con los ‘blues’. Sólo ocho minutos sobre el césped bastaron para ver cómo el ‘9’ anotaba el segundo de la noche tras un inteligente movimiento en el área. Anelka filtró un balón entre la defensa que conectó con Torres. 

El cuero se atascó en una zona encharcada, situación que aprovechó para dar media vuelta, acomodar con la diestra y rematar con la zurda al palo izquierdo. Inalcanzable para Green. El gol dio paso a una exlosiva celebración de los ‘blues’, que arroparon a su delantero en una monumental montaña humana que encarnaba sobre el césped el enardecimiento de la grada. En el 92’ cerró su actuación con una asistencia que Malouda transformó en el definitivo 3-0.

Ganó con resultado amplio el Chelsea un partido que Lampard encarriló antes del descanso a pase de Cole, a pesar de que el West Ham también contó con ocasiones que no supo conretar. Después, en la segunda mitad, faltó pólvora hasta la entrada de Torres, quien ingresó en el 76’ por Didier Drogba. Su incorporación dio aire fresco al Chelsea, generando de salida una ocasión clara del francés Nicolás Anelka. 

Poco después se invirtieron los papeles, siendo el galo quien asistió a Torres para conseguir su primer gol para los ‘blues’. Ya con el tiempo cumplido Malouda cerró el 3-0 a pase de Torres, certificando tres puntos que mantienen intacta la distancia de seis puntos con el líder, ManU, que ganó por la mínima al Everton.

Carlo Ancelotti sólo practicó un cambio respecto al equipo del miércoles. Ivanovic, recuperado de sus molestias, entró en la defensa para reemplazar a Paulo Ferreira. Y al igual que ante el Birmingham el gol pudo llegar en la primera llegada de Florent Malouda. El galo recibió un sensacional pase al hueco de espuela de Drogba que le dejó en inmejorable posición. 

Uno contra uno con Green, aunque su intento de disparo con la zurda no sorprendió al meta de los ‘Hammers’. Las aproximaciones posteriores, con idénticos protagonistas, tampoco acertaron en el blanco. El Chelsea obligó al balón a quedarse en el área del West Ham, filtrado entre la línea defensiva y siempre encontrando a un hombre de azul en posición de remate.

La alegría en la negociación del juego contrastaba con la falta de mordiente arriba. Resistió el West Ham el acoso para salir después de la encerrona con carácter, el que demostró Ba con un derechazo desde fuera del área que despejó Cech. Repitieron intento los Hammer, esta vez con un cabezazo en plancha de Spector que se estrelló de nuevo con el muro checo bajo palos. Y a la tercera no fue la vencida, salvando de nuevo Cech un sorprendente remate de espuela con la firma de Sears. 

Superado sin daños mayores el acoso retomaron los ‘blues’ la iniciativa y llegó el gol al filo del descanso en una jugada relámpago. Drogba ejecutó un pase interior por la izquierda para Cole, que vio la entrada de Lampard en el área como una locomotora. Su derechazo encontró sin problemas el camino hacia la red al filo del descanso.

Sin cambios continuó la partida tras el paso por vestuarios bajo una intensa cortina de lluvia. No se estancó el partido sobre el terreno encharcado, y menos la actitud ofensiva de un Chelsea dispuesto a sentenciar el choque. Kalou tomó la iniciativa rematando desviado con la diestra. 

En un mal gesto al controlar un balón Essien se vio obligado a pedir el cambio y Yossi Benayoun entró en la partida para ocupar el vacío en la medular. En el 62’ pudo llegar el esperado segundo gol, de haber rematado Lampard un envío al área de Drogba. De hecho el centrocampista buscó de nuevo el gol con un fuerte disparo desde la frontal, aunque David Luiz fue quien más se acercó al gol con un tiro al travesaño.

De West Ham poco o nada. Más bien nada, excepto un disparo de Ba, hasta que en el 69’ Hiltzperger tuvo en sus botas el empate. Un recorte en el área acabó con disparo raso con la zurda. Cech volvió a evitar el gol con una oportuna intervención. Fue el primer escalón en la escalada de los ‘hammers’, que resurgieron de sus cenizas par volver a merodear por el área del Chesea. Robbie Keane se sumó al acoso con un derechazo en zona franca a pase de Spector.

Doble Cambio en la delantera para rematar el partido. En el 71’ Anleka entró por Kalou y cinco minutos después Fernando Torres por Didier Drogba. De la mano del ‘9’ español pudo llegar el segundo, con una asistencia de oro a Anelka que no se convirtió en gol de puro milagro. El tiro del francés se tope se topó con la salida desesperada de Green. Pero la conexión franco-hispana dio frutos instantes después a la inversa. Anelka tocó suave para filtar un balón entre la defensa. 

El objetivo del pase, Torres, que aguardaba en el área su oportunidad. El balón quedó frenado por el agua en el área y, lejos de frustrar la ocasión, sirvió de ventaja competitiva en un toque mágico del ‘9’. Dio media vuelta, acomodó el cuero para el disparo con la derecha y soltó un cañonazo directo al fono de la red, pegado al palo izquierdo. Exlotó Torres, explotó el Chelsea y explotó Stamford Bridge para celebrar el estreno goleador del ‘9’. En el 92’ cerró su noche especial con una asistencia a Malouda para certificar el tercero de la tarde.

Alineaciones:
Chelsea: Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Essien (Benayoun 57’), Obi Mikel, Lampard; Malouda; Kalou (Kalou 71’), Drogba (Torres 76’).

West Ham United: Green; Jacobsen, Da Costa, Gabbidon, Bridge; Spector, Noble (keane 60’), Hiltzperger, Sears (Obinna 81’); Ba, Cole (Piquionne 78’).

Tarjetas amarillas: Hiltzperger 07’, Ivanovic 29’, Ba 81’,

Goles: (43’) Frank Lampard  (84’), Torres (93’),  Malouda. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario