martes, 1 de marzo de 2011

Premier League: Chelsea 2 - 1 Manchester United


En el día de hoy el Chelsea le ganó al Manchester United de locales por 2-1 en un partido cargado de emociones que estaba pospuesto desde Noviembre de 2010. Hoy finalmente uno de los partidos más importantes en la lucha por las posiciones en la Premier League se terminó realizando a favor de los locales, sí, el Chelsea ganó un partido muy luchado con goles de David Luiz y Frank Lampard en el segundo tiempo.

El partido comenzó con un Chelsea presionando y logrando, a los primeros segundos del partido los Blues ya tenían su primera oportunidad gracias a una asistencia de Nicolas Anelka para Florent Malouda aunque Edwin van der Sar se encargó de tapar para el United. El Chelsea empezó con Didier Drogba en el banco, una delantera formada por Fernando Torres y Anelka. Aunque el equipo empezó bien, luego de unos cinco minutos de dominio del Chelsea el Manchester encontraba sus primeros lugares y se disponía a luchar.

A los 13 minutos Ramires fue el primer jugador en recibir una tarjeta amarilla, aunque ciertamente no fue el único. El Manchester United tuvo un mejor control en el primer tiempo, el Chelsea perdió campo aunque siguió luchando a pesar de no tener un juego tan claro como los visitantes que estaban motivados y con grandes posibilidades de anotar. A los 29 minutos, luego de varias claras oportunidades del United, llegó el gol de Wayne Rooney para ponerse en ventaja. Luego de superar a la defensa del Chelsea y con un gran remate que Petr Cech no pudo alcanzar, el inglés ponía el partido por 0-1 para el Manchester.

A finales del primer tiempo el Chelsea tuvo algunas intervenciones más en el equipo, aunque no fueron suficientes como para anotar el empate y Vidic del United tuvo la primera tarjeta amarilla para los visitantes. Una de las últimas acciones para el Chelsea y una gran oportunidad, fue un tiro libre en la puerta del área, pero Ashley Cole decidió ejecutarlo en lugar de Frank Lampard y el remate se fue muy cerca por arriba del arco rival. El partido se iba al descanso, Didier Drogba seguía sin entrar al equipo y se notaba que necesitaba de la ayuda del marfileño ya que Anelka no había tenido muchas apariciones y la comunicación entre Torres y el mediocampo tampoco eran muy buenas. En el banco se encontraban Turnbull, Ferreira, McEachran, Kalou, Drogba y Zhirkov ya que Obi Mikel se había lesionado en el calentamiento previo al partido y Ferreira lo reemplazó.

En el segundo tiempo, originalmente no hubo cambios, el United tenía controlado el partido y pensaba que ya lo tenía ganado, pero poco a poco el Chelsea fue levantándose y ganando la posesión del balón para tener más y más oportunidades. A los 54 minutos, la acción comenzaba en un corner para el Chelsea por Nemanja Vidic, luego de ser despejado el corner llegó un gran pase de Branislav Ivanovic para David Luiz que se encargó de dar un excelente remate desde el centro del área con su derecha para poner el empate del Chelsea y su primer gol con la camiseta de los Blues. Fue a festejarlo con su compañero Drogba, quien estaba calentando al costado de la cancha y luego se sumaron el resto de sus compañeros.

El gol sin dudas le dio un gran respiro al Chelsea, que no bajó los brazos y siguió decidido a seguir luchando. A los 61 minutos llegó una tarjeta amarilla para David Luiz, que tuvo un excelente partido además del gol del empate. Luego de esto Didier Drogba entró para reemplazar a Nicolas Anelka, que esta vez no había tenido un muy buen partido, luego se dio un cambio para el United y a los 71 minutos entró Yuri Zhirkov por Florent Malouda, si bien el francés tuvo oportunidades y jugó bien, en el segundo tiempo durante el mejor momento del Chelsea no estuvo muy presente en el juego.

Con la entrada de estos dos jugadores, el Chelsea reforzó sus ganas de ganar, tuvo oportunidades por tiros libres y buenas llegadas. Los Blues estaban manejando el partido, el Manchester reaccionaba poco en comparación del Chelsea aunque luchaba, tuvo algunas muy claras pero no pudieron ser concretadas por tapadas de Cech o porque eran tiros desviados. A los 74 minutos, Michael Essien recibió una tarjeta amarilla, y minutos más tarde, a los 79 minutos Frank Lampard se encargó de anotar de penal el 2-1 para el Chelsea luego de una falta de Smalling sobre Yuri Zhirkov en el área.

Con esto los Blues se llevaban la victoria, pero no decidieron dejarse ganar y decidieron que debían seguir luchando si querían mantener el resultado o mismo, ganarlo. A los 81 minutos José Bosingwa reemplazó a David Luiz, quien se fue entre aplausos de los fanáticos por su gran partido.

El Chelsea había logrado una gran remontada, superando ampliamente al Manchester en los últimos minutos y dejando a todos sin oportunidades de llegar a un gol. También tuvo oportunidades de sentenciar el partido, pero no se pudo lograr. Con los 90 minutos cumplidos, se agregaron 4 minutos más. Los cuales entre Didier Drogba y Ramires se encargaron de que la pelota no salga de la zona del United para evitar algún ataque sorpresivo, entre corners y saques laterales el Chelsea pudo aguantar. Hasta que a los 92 minutos una falta de Vidic sobre un hombre del Chelsea, muy peligrosa fuera del área, le mostró al jugador del United su segunda amarilla y por lo tanto, su expulsión con la tarjeta roja. Luego hubo otras oportunidades en los últimos minutos para el Chelsea, pero el partido ya estaba más que sentenciado.

El Chelsea tuvo una mayor cantidad de tiros de esquina (10 sobre 2 del United) y un mayor tiempo de posesión del balón en el segundo tiempo, aunque en el primero no fue tanto. Pero con este resultado el Chelsea vuelve al 4to puesto con unos 48 puntos, tan sólo 1 por encima del Tottenham (5to) aunque los Blues tienen un partido menos a comparación del Manchester City (3ro). El Chelsea recupera confianza y avanza, eso es el resultado de hoy.

Alineaciones:
Chelsea (4-4-2): Cech, Ivanovic, David Luiz (Bosingwa 80), Terry (c), Cole; Ramires, Essien, Lampard, Malouda (Zhirkov 70); Anelka (Drogba 60), Torres.
Suplentes sin usar: Turnbull, Ferreira, McEachran, Kalou.
Tarjetas Amarillas: Ramires 12, David Luiz 59, Essien 74.

Man United (4-4-1-1): Van der Sar; O'Shea, Smalling, Vidic (c), Evra (Fabio 80); Fletcher, Carrick, Scholes (Giggs 70), Nani; Rooney; Hernandez (Berbatov 70).
Suplentes sin usar: Kuszczak, Rafael, Brown, Gibson.
Tarjetas Amarillas: Vidic 44, Giggs 90+1,
Tarjeta Roja: Vidic 90+2.












No hay comentarios:

Publicar un comentario