lunes, 7 de marzo de 2011

Premier League: Blackpool 1 - 3 Chelsea

 
El Chelsea ganó por 3-1 de visitante frente al Blackpool en Bloomfield Road por otra fecha más de la Premier League. El equipo de Carlo Ancelotti se aseguró los 3 puntos con un doblete de Frank Lampard y otro gol del capitán John Terry para que el Chelsea se acerque a los primeros tres puestos con sus 51 puntos (un partido menos).

Los Blues comenzaron el partido encendidos, teniendo buenas oportunidades y presionando al Blackpool en un campo que no estaba en buenas condiciones y esto dificultaba un poco el juego de equipo. Como titulares se encontraron esta vez Yuri Zhirkov, Didier Drogba y José Bosingwa, que últimamente no venían siendo regularmente titulares en el Chelsea. Recién a los 20 minutos del encuentro, luego de un corner ejecutado por Frank Lampard, el capitán del Chelsea John Terry se encargó de confundir a la defensa y anotar el primer gol con un remate con su cabeza dejando sin opciones al arquero del Blackpool.

El partido fue limpio, si bien hubo faltas para ambos equipos, ninguno de ellos recibió tarjetas amarillas. El partido siguió su rumbo luego del gol de Terry, el Blackpool se sintió un tanto golpeado pero no dejó de luchar de a poco. El Chelsea fue bajando su presión y el Blackpool tuvo momentos para aprovechar esto, pero el Chelsea se mostraba dominante por momentos aunque no era suficiente para anotar el segundo gol.

El partido siguió hasta el descanso con un 1-0 a favor del Chelsea. El segundo tiempo comenzó más dividido, por momentos el Chelsea quería ampliar la ventaja y por otros sufría algún que otro ataque por parte del Blackpool. A los 53 minutos del partido, Didier Drogba recibió un golpe que lo dejó muy dolorido y sin fuerzas para seguir en el partido, al parecer no es nada grave, pero en el momento le impidió seguir jugando por lo cual a los 54 minutos debió entrar Salomon Kalou para reemplazarlo.

Pero fue recién a los 62 minutos, cuando una falta sobre Kalou en el área del Blackpool generó un penal para el Chelsea que buscaba ampliar la ventaja de la mano de Frank Lampard quien sabiamente definió a la perfección y le dio al Chelsea la victoria momentanea por 2-0. Tres minutos más tarde, a los 65, el inglés se encargó de anotar otra vez para el Chelsea, marcando un 3-0 con una gran asistencia de Salomon Kalou para que Lampard vuelva a definir a la perfección y ponga al Chelsea aún más arriba.

A los 72 minutos, luego de haber sido titular y haber tenido un buen partido, Florent Malouda entró en lugar de Yuri Zhirkov, el ruso se retiró entre aplausos mientras que a los 75 minutos, Josh McEachran entró en lugar de Ramires para sumarse al equipo. Ambos tuvieron buenos aportes, Malouda tuvo ciertas oportunidades en los últimos minutos pero derivaron en tiros de esquina.

El Chelsea iba ganando por 3-0, pero se notó en el equipo que los últimos diez minutos del partido dejó de luchar por el cuarto gol, si bien hubo oportunidades no se pudieron aprovechar, lo cual generó una respuesta del Blackpool que a los 86 minutos Puncheon logró ganar la pelota desde un error de Bosingwa para hacer el descuento del Blackpool por 3-1.

Hubo algunos errores al final del partido, que casi cuestan el segundo gol del Blackpool, pero el Chelsea de a poco se fue acomodando y pudo controlar los pocos minutos que quedaban. Ahora el Chelsea con los 3 puntos que se lleva, queda con 51 puntos teniendo un partido menos que el Manchester City que posee 53 puntos. Además estan a 9 puntos del United (1º) y a 6 del Arsenal (2º) por lo cual los Blues aún no bajan los brazos en la búsqueda del título de la Premier League.

Alineaciones:
Blackpool (4-5-1): Kingson (Halstead 66); Eardley, Baptiste, Evatt, Crainey; Puncheon, Southern, Vaughan (c), Reid, Carney (Phillips 72); Beattie.
Suplentes sin usar: Grandin, Ormerod, Taylor-Fletcher, Varney, Kornilenko.
Gol: Puncheon 85'

Chelsea (4-4-2): Cech; Bosingwa, David Luiz, Terry (c), Cole; Essien, Ramires (McEachran 74), Lampard, Zhirkov (Malouda 71); Drogba (Kalou 54), Torres.
Suplentes sin usar: Turnbull, Ivanovic, Ferreira, Anelka.
Goles: Terry 20', Lampard (pen) 62', 65'
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario