lunes, 14 de febrero de 2011

Premier League: Fulham 0 - 0 Chelsea

 
El Chelsea empató hoy frente al Fulham por 0-0 en el Craven Cottage. Tras un partido cargado de oportunidades y luchas, el Chelsea no logró ganar de visitantes y sólo lleva 1 punto de vuelta a Stamford Bridge. Esto lo deja al Chelsea en el quinto puesto, lejos de la zona de Champions para la próxima temporada... ¿Qué será del futuro del Chelsea? No se sabe..

El clásico londinense de la 27ª fecha de la Premier termino con un pobre 0-0. El Fulham había comenzado el primer tiempo mucho más motivado, presionando al Chelsea tanto como para no dejarlo reaccionar. Si bien estuvo muy parejo, con sólo algunas ocasiones para ambos equipos, hubo algunas llegadas y remates peligrosos pero el empate parcial del primer tiempo sólo parecía ayudar al Fulham mientras hundía más al Chelsea.

Con David Luiz y Fernando Torres como titular, Carlo Ancelotti planteó un 4-3-3 con Anelka, Torres y Malouda en la delantera, dejando a Drogba fuera del partido hasta los 70' minutos que el marfileño debió ingresar. Hubo algunas oportunidades para Torres, Lampard, hasta incluso para Ivanovic que jugó hoy su partido nº 100 con el Chelsea. Pero nada de eso ayudó al Chelsea, hubo algunas oportunidades muy claras, con grandes actuaciones de Ramires y Luiz que ayudaron en muchas oportunidades al equipo.

Torres tuvo su primer tiro a puerta al filo del descanso pero el balón fue a parar plácidamente a las manos de Schwarzer. Hasta entonces el Chelsea había tenido algunas ocasiones en los pies de Ramires, Malouda e Ivanovic.

El partido se fue al descanso en un 0-0 aburrido, con pocas ocasiones. En el segundo tiempo el Chelsea llegó con otras prioridades, el equipo luchó en diferentes ocasiones, hubo más oportunidades de gol y algunas muy claras que terminaron en las manos del arquero o desviadas. A los 66 minutos Salomon Kalou ingresó al equipo, salió un Anelka desencontrado y que no tuvo una buena actuación para el equipo. Minutos más tarde, a los 70 aproximadamente, Carlo Ancelotti finalmente dejó entrar a Didier Drogba por Fernando Torres, el español estaba muy marcado y las oportunidades que tuvo (algunas muy cercanas al arco) no las pudo concretar. Junto con Drogba y Kalou el juego del Chelsea mejoró, pero sin dudas no alcanzó.

El segundo tiempo estuvo claramente dominado por el Chelsea, el Fulham respondió muy pocas veces cerca del final, pero salvo algunos remates a distancia y jugadas del Chelsea, el Fulham no participó mucho y se dejó ganar terreno. La posesión del balón del Chelsea también mejoró, hubo algunos balones desperdiciados en las cercanías del área, pero el equipo luchó por el gol aunque este no llegó.

Con 3 minutos agregados en el final del partido, a los 90+3 una supuesta falta de David Luiz sobre un jugador del Fulham le otorgó un penal a los locales (aunque este claramente no lo era). Clint Dempsey remató al arco de Petr Cech, pero el arquero checo se lució y tapó el remate, de todos modos el segundo intento del jugador por rematar al arco tampoco derivó en un gol. Anteriormente, algunas jugadas atrás, una falta sobre Florent Malouda en el área del Fulham, que efectivamente era penal, no fue cobrada. Lo que podría haber sido el gol del Chelsea en otro momento del partido.

El tiempo ya estaba cumplido y el Chelsea no ganaba, se escapaban los 3 puntos a pesar del dominio Blue en el estadio.. Además de este resultado decepcionante para el Chelsea, en el estadio estuvo The Special One, sí, José Mourinho miró el partido acompañado por su hijo aunque lamentablemente no pudo ver una victoria del Chelsea. David Luiz se llevó los aplausos, una excelente participación del jugador que aportó y ayudó. Sin dudas, el jugador del partido para el Chelsea. El mediocampo de los Blues no se encontró tan bien como en otros momentos, si bien Essien tuvo buena participación en su lugar, se vio un Lampard ausente y un Ramires que jugó bien pero que por momentos no estaba presente.

El Chelsea aún no puede mejorar, se estanca y por el momento se aleja de la zona de Champions en la Premier, habrá que mejorar esto y seguir luchando aunque la Premier League este año parece estar lejos. ¿Qué será del futuro? ¿Qué será del Chelsea? ¿Y Ancelotti?.. Muchas preguntas para un Chelsea desencontrado.
 
Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Cech; Ivanovic, Luiz, Terry (c), Cole; Essien, Ramires, Lampard; Anelka (Kalou 65), Torres (Drogba 70), Malouda.
Suplentes sin usar: Turnbull, Ferreira, Mikel, McEachran, Sala.
Amarillas: Ivanovic 37

Fulham (4-5-1): Schwarzer; Baird, Hughes, Hangeland, Salcido; Duff, Murphy (c) (Gera 82), Sidwell, Dembele (Gudjohnsen 82), Dempsey; Johnson (Davies 73).
Suplentes sin usar: Stockdale, Kelly, Pantsil, Greening.
Amarillas: Sidwell 42, Gera 90
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario