domingo, 6 de febrero de 2011

Premier League: Chelsea 0 - 1 Liverpool


La atmósfera de Stamford Bridge estaba cargada de cosas, el debut de las incorporaciones del Chelsea a los fans Blues también les daba cierta motivación para creer en el equipo. Pero el Chelsea no pudo ganar y sumar los 3 puntos que necesitaba frente al Liverpool al perder 0-1 con los visitantes con un gol de Meireles a los 68' en Stamford Bridge.

El Chelsea comenzaba con una delantera soñada, Fernando Torres debutando junto con Didier Drogba y Nicolas Anelka, además de tener una buena posesión del balón, pero obviamente si el Liverpool quería luchar el partido debía frenar al Chelsea. Los Blues fueron bien marcados por el Liverpool que puso todos sus jugadores sobre la delantera del Chelsea y dejando que el equipo no pueda moverse por el campo ni poder realizar grandes contraataques que caracterizan a los Blues.

A los 40 segundos de haber comenzado el partido, John Obi Mikel recibió la primera tarjeta amarilla del partido por una entrada a un jugador del Liverpool. Pero la primera ocasión de gol del Chelsea llegó en los pies de Torres que logró robar el balón en la mitad de cancha, se dirigió al area de Reina pero al rematar el balón se fue por encima del arco y todo siguió 0-0.

Minutos más tarde Drogba robó tras presionar al centro del campo del Liverpool y puso un balón en profundidad a Fernando Torres que fue tapado por su ex-compañero Carragher que fue la sombra de Torres durante todo el encuentro, más tarde el Liverpool tuvo su ocasión con Maxi Rodríguez que estaba sólo frente al arco de los Blues y su disparo dió en el palo dejando todo empatado.

También hubo una ocasión para Anelka, que estaba sólo y pudo avanzar, dio uno de sus disparos certeros pero que se fue desviado por muy poco del arco. El Chelsea tenía cerca el 1-0, el Liverpool también, pero el partido seguía siendo confuso, manejo de pelotas, errores de ambas partes y más.

El partido se fue al descanso con un 0-0 y ambos equipos que querían ganar, sobre todo los Blues para poder acercarse al Manchester United. Cuando volvieron en el segundo tiempo, el Liverpool a los 68 minutos (dos minutos después de que Torres se fuera y entrara Salomon Kalou) por un error del arquero Blue, Petr Cech, junto con un desacomode de la defensa en un remate de Raúl Meireles asistido por Gerrard pusieron el 0-1 para el Liverpool, que sería el único gol del partido del cual se esperaba mucho más.

El Chelsea quiso reaccionar y a los tres minutos después del gol tuvo el empate por muy poco. Un buen balón de Anelka para Malouda, que disparó al primer palo y Pepe Reina, bien colocado, salvó a los Reds del empate. El Chelsea intentaba llegar a la portería del Liverpool pero sin acierto. El Chelsea estaba perdido, no encontraba el buen fútbol que siempre lo caracterizó, otra vez los Blues no estaban en su mejor momento.

Durante el segundo tiempo también ingresó David Luiz, el otro refuerzo del Chelsea, quien ayudó en algunas jugadas para acercarse al área rival y jugó muy bien en los últimos minutos donde el Chelsea necesitó intentar e intentar. Además de haber defendido en unas ocasiones. Si bien hubo errores no solo de los equipos, el referee del encuentro no cobró ciertas faltas muy claras como un penal sobre Ivanovic en los últimos minutos del encuentro que podrían haber echo que el Chelsea empatara el encuentro.

No fue un buen partido para los Blues, sin dudas. El Chelsea ahora deberá seguir peleando por escalar posiciones, ya que en esta jornada (con todo a su favor) no pudo cumplir con lo que debía.

Alineaciones:
Chelsea (4-1-2-1-2): Cech; Bosingwa (Luiz 72), Ivanovic, Terry (c), Cole; Mikel (Malouda 68); Essien, Lampard; Anelka; Torres (Kalou 65), Drogba.
Suplentes sin usar: Turnbull, Ferreira, , McEachran, Sala.
Amarillas: Mikel (30 segundos)

Liverpool (3-4-2-1): Reina; Carragher, Skrtel , Agger; Kelly, Lucas, Rodriguez (Aurelio 74), Johnson; Gerrard (c), Meireles (Poulsen 83); Kuyt.
Suplentes sin usar: Gulacsi, Kyrgiakos, Jovanovic, Ngog, Suarez.
Amarillas: Lucas (73')









No hay comentarios:

Publicar un comentario