sábado, 19 de febrero de 2011

FA Cup: Chelsea (3) 1 - 1 (4) Everton

 
En el día de hoy el Chelsea se enfrentó al Everton por el Replay de la cuarta ronda de la FA Cup. El partido estuvo peleado, hubo alargue y tanda de penales, pero la FA Cup se quedó sin su actual campeón y el Chelsea sin poder luchar por la tercera FA Cup seguida.

El partido comenzó con una gran presión del Everton, estuvo dominando el campo aunque cometieron cierta cantidad de faltas sin sanciones, pero el Chelsea luchó. A los 15' una dura entrada sobre Didier Drogba puso en duda la continuidad del jugador, pero a pesar del golpe se recuperó y decidió seguir jugando. El primer intento para el Chelsea llegó a los 28 minutos, con un remate de Kalou, minutos más tarde una combinación de Drogba y Malouda le dieron al Chelsea otra oportunidad.

El Everton tuvo mayor control en el primer tiempo y más oportunidades, además a los 42' y 45' Malouda y Ramires respectivamente fueron sancionados con una tarjeta amarilla aunque sorpresivamente el Chelsea había tenido menor cantidad de faltas que el Everton. El partido se fue sin cambios al descanso en un 0-0 con un Chelsea que luchaba pero no encontraba los espacios suficientes.

Al comienzo del segundo tiempo, John Obi Mikel que fue titular fue reemplazado por Michael Essien para darle un mayor movimiento al mediocampo. El Everton comenzó a recibir más tarjetas amarillas debido a las faltas que cometieron sobre los jugadores Blues, pero el Everton no se encontraba en la misma forma, el Chelsea tuvo un mejor segundo tiempo, con más oportunidades de gol y un mayor control del balón. Si bien hubo ciertos momentos en los cuales el Everton intentó, el Chelsea dominaba el partido.

A los 88 minutos, ya cerca del final Fellaini anotó para el equipo visitante, de todos modos el jugador se encontraba adelantado por lo cual el gol fue anulado. Llegaron los 90 minutos y el partido seguía con un 0-0, había alargue del partido y si esto no mejoraba, los penales...

El Chelsea realizó su segundo cambio, el de Anelka por Malouda, en los primeros minutos Petr Cech tuvo una muy buena atajada en un intento del Everton que podría haber derivado en el gol, Ivanovic también estuvo muy cerca para que el Chelsea rompiera el 0-0, fue uno de los jugadores que mejor jugó en el partido y pudo soportar todo el partido en un buen nivel. A los 103 minutos, luego de una excelente jugada de Nicolas Anelka y una asistencia de Drogba, Frank Lampard se encargó de anotar el 1-0 para el Chelsea. Con este gol, el número 22 para Lampard, se convierte en el segundo jugador con más goles en la FA Cup.

Finalizaba el primer tiempo agregado, el Chelsea ganaba y ya se aseguraba su lugar. En el segundo tiempo el equipo siguió intentando, querían la diferencia para asegurar la victoria, pero luego de una falta a los 117 minutos en la puerta del área, un tiro libre del Everton le dio a Baines la oportunidad de empatar el partido a los 118 minutos del encuentro, cuando quedaban sólo 2 minutos para ganarlo.

Lamentablemente terminaron los 120 minutos y se venía la tanda de penales. Cada entrenador dio su lista de jugadores para patear y comenzaron. El primero fue Lampard, quien anotó el primero de los penales. Luego vino Baines, del Everton, a quien Petr Cech le atajó su remate y daba esperanza a los Blues. El segundo en rematar para el Chelsea fue Didier Drogba, quien también logró anotar; para el Everton llegaba Jagielka quien también anotó. Era el turno de Anelka, con un remate no tan fuerte y poca carrera el penal del francés fue atajado por el arquero del Everton y el futuro se hacía incierto. Luego llegaron Arteta, Essien y Heitinga, todos ellos anotaron sus respectivos penales. Hasta que llegó el turno de Ashley Cole, el lateral pateó el penal y este se fue por encima del arco dejando a Cech con la responsabilidad de atajar el penal de Neville, aunque el checo no pudo y el Everton finalmente ganó el partido en la tanda de penales.

Alineaciones:
Chelsea (4-4-2): Cech, Ferreira, Ivanovic, Terry (c), Cole; Ramires, Lampard, Mikel (Essien h-t), Malouda (Anelka 90); Kalou (Zhirkov 110), Drogba.
Suplentes sin usar: Turnbull, Bertrand, McEachran, Sala.
Penales anotados: Lampard, Drogba, Essien.
Penales errados: Anelka, Cole.

Everton (4-2-3-1): Howard; Neville (c), Jagielka, Distin, Baines; Arteta, Fellaini; Coleman, Cahill (Bilyaletdinov 70), Osman (Heitinga 94); Beckford (Anichebe 80).
Suplentes sin usar: Mucha, Hibbert, Duffy, Baxter.
Penales anotados: Jagielka, Arteta, Heitinga, Neville.
Penales errados: Baines.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario