martes, 22 de febrero de 2011

Champions League: Copenhague 0 - 2 Chelsea


El Chelsea ganó hoy por 2-0 frente al Copenhague por el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League con un doblete del francés Nicolas Anelka para terminar con la mala racha que venía acumulando el Chelsea sin poder anotar y a la vez asegurar el pasaje a los cuartos de final de la Champions.

Los Blues tuvieron un muy buen partido, se vio esto desde el arranque cuando el partido recién comenzaba y el Chelsea ya tenía sus primeras oportunidades. Con una buena posesión del balón y un dominio del campo, a los 17 minutos con un error de Groenkjaer Anelka pudo aprovecharlo para superar a la defensa y hacerle frente a Wiland (arquero del Copenhague) para anotar de una manera fantástica y poner al Chelsea por 1-0.

Luego el partido se dio sin problemas para el Chelsea, controlando, con buenas actuaciones de Frank Lampard y Florent Malouda el equipo Blue tuvo más oportunidades para anotar, la mayoría por parte del francés Anelka que estuvo muy cerca en diferentes llegadas para el equipo. Aunque Didier Drogba estaba en el banco, el equipo se las supo arreglar con un Anelka en buen estado para poder luchar el partido. A los 34 minutos, llegó la primera amarilla para el Chelsea sobre Fernando Torres, quien fue titular y debutó esta temporada en la Champions con el Chelsea.

El primer tiempo finalizó 1-0 con un claro dominio del Chelsea, el Copenhague necesitaba despertarse y luchar porque el gol de visitante del Chelsea en la vuelta en Stamford Bridge va a pesar más. En la segunda parte el Copenhague comenzó con todo, los primeros cinco minutos tuvieron a los locales como protagonistas pero con una excelente actuación de Petr Cech no pudieron lograr anotar al Chelsea.

A pesar de que el Copenhague había dominado en los primeros minutos del segundo tiempo, a los 54 minutos del partido desde la izquierda Nicolas Anelka se encargó de anotar el segundo gol para el Chelsea luego de una gran asistencia por parte de Lampard. El Chelsea se puso en ventaja con un 2-0 seguido de diferentes oportunidades para Lampard, Torres y Ramires. El Chelsea seguía teniendo oportunidades, una de las más cercanas al tercer gol fue un tiro libre a los 70 minutos luego de una falta sobre Torres, pero el tiro libre de Frank no pudo encontrar un buen recorrido y el Chelsea se perdia el tercero del partido.

A los 72 minutos, Carlo Ancelotti decidió sacar a Anelka, que tuvo un muy buen partido y dejarle el lugar a Didier Drogba. Luego de esto, junto con Drogba, Torres pudo llegar a tener sus oportunidades para anotar, pero fueron bien tapadas por el arquero local que cada vez que lo intentaba, dejaba al español sin su oportunidad de marcar el primer gol con el Chelsea.

El Copenhague tuvo sus oportunidades luego de los 74 minutos, algunas muy cerca pero cuando iban a rematar no era con la suficiente fuerza para que Cech no pudiera controlarla y algunos centros que fueron muy bien atrapados por Cech dejaban cada vez al Copenhague con menos esperanza, pero siguieron intentando. A los 84 minutos, Yuri Zhirkov ingresó por Florent Malouda, aunque Malouda estaba estrenando nuevo corte de cabello por tardar mucho en salir del campo el referee del partido decidió sacarle tarjeta amarilla. Minutos más tarde, a los 86, John Terry también recibió la tarjeta amarilla.

Cerca del final Drogba tuvo su oportunidad, aunque ya mucho no quedaba y por muy poco no pudo anotar el tercero. Finalmente a los 91 minutos entró Kalou por Fernando Torres aunque el partido estaba más que definido y el Chelsea ya tenía la victoria asegurada. Con estos dos goles del Chelsea en el Parken Stadion el equipo tiene más que asegurada la próxima ronda, aunque el Chelsea debe seguir jugando bien como lo hizo hoy y enfrentarse otra vez en Stamford Bridge para cerrar su pasaje a la próxima ronda.

Además estos dos goles de Anelka lo posicionan como el goleador de la Champions hasta el momento, anotando 7 goles aunque Samuel Eto'o también tiene 7 goles por el momento.
 
Alineaciones:
Chelsea (4-4-2): Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry (c), Cole;  Ramires, Essien, Lampard, Malouda (Zhirkov 84); Anelka (Drogba 73), Torres (Kalou 90).
Suplentes sin usar: Turnbull, Ferreira, Zhirkov, Mikel, McEachran.
Amarillas: Torres, Malouda, Terry.

Copenhagen (4-4-2): Wiland; Pospech, Zanka, Antonsson, Wednt (P Bengtsson 75); Bolanos, Kvist, Claudemirm Gronkjaer (Zohore 87); Santin (Vingaard 45), N'Doye.
Suplentes sin usar: Christensen, Kristensen, Hooiveld, Delaney.
Amarillas: Zanka, Pospech.










No hay comentarios:

Publicar un comentario