domingo, 2 de enero de 2011

Premier League: Chelsea 3 - 3 Aston Villa


Chelsea comenzó el 2011 igual como terminaba 2010 lleno de problemas al dejar ir la victoria sobre el Aston Villa sobre el descuento.

Fue un juego que fue de esta manera y que, ambas partes pueden reclamar que merecen los tres puntos, y en diferentes momentos, tanto que parecía que lo habían merecido.
El primer gol de Frank Lampard desde agosto nos había situado en el camino de la victoria, el centrocampista convirtio un penalti después de Florent Malouda había bajado dentro del área, pero Villa no tardaron en nivelar a través de un tiro terreno Ashley Young, Michael Essien, la parte culpable.

Emile Heskey puso a los visitantes al frente a un minuto del segundo tiempo y se veía por largos períodos como aguantaba los ataques blues hasta que Drogba puso el empate sobre el 84, que fue seguido por el otro gol del minuto 89 de John Terry, que parecía que nos hacian acreedores de la victoria, algo que no se dio, sólo por Ciaran Clark del Villa puso el empate en minuto 91 y el punto de arranque a su lado probablemente merecído.

Carlo Ancelotti, hizo dos cambios respecto al equipo que ganó contra el Bolton el miércoles, uno por elección y otro por aplicación. Paulo Ferreira sustituye José Bosingwa en el lateral derecho, mientras que la suspensión Branislav Ivanovic supuso que el joven de 19 años de edad, Jeffrey Bruma comenzara junto a Terry.

Los visitantes estuvieron en peligro de descender, después de haber sido superado en la liga por el West Ham ayer, pero comenzó brillantemente el partido. Gabriel Agbonlahor tuvo la primera mirada en la meta, el espacio que ofrece en el borde del cuadro de casa, pero después de conducir todo Heskey se encendió en su camino.

Chelsea respondió rápidamente y Malouda obligó a un tiro de esquina de Villa el arquero Brad Friedel con un disparo raso, pero pronto fue Petr Cech quien se puso bajo presión.
Entonces, para los próximos minutos se trataba de Malouda. En primer lugar el francés remató de un cruce de Nicolas Anelka, antes de ser cortado por Stiliyan Petrov para la primera tarjeta amarilla del juego.

Eso fue antes de la jugada que trajo el primer gol del Chelsea, de 2011. Lampard levantó el balón alto en el área donde Malouda y James Collins impugnaban, la agrupación defensora de su oponente que caia al suelo y concediendo un penal, y Lampard cobro debidamente azotado casa.
Friedel y Collins fueron amonestados por sus protestas a ambos lados de la huelga, mientras que Nigel Reo-Coker se uniría a ellos en el libro de Lee Mason poco después.

Clark se dirigió hacia la arqueria y Richard Dunne en fuerza creo una oportunidad de oro antes de que se diera ekl penal para el Villa que se cobraria sobre el minuto 41.
El cobrador dio un paso adelante y no se equivocó,  de alta por el centro para vencer a Cech y merecidamente puso el empate.
Antes del descanso Agbonlahor y Clark fueron amonestados en el libro para hacer seis jugadores del Villa a a uno del Chelsea, Ramires.

Cualquier persona esperaba señales de que el equipo se iba a recuperar pero no fue asi si no por el contrario vino el segundo gol del Villa apenas iniciando la segunda parte.
Esto se produjo después de que Paulo Ferreira había golpeado mal un pase y Cech se tuvo que correr de su objetivo haciendo que Hesky marcara. 
Una jugada bien trabajada se le presentó a Lampard con el tipo de oportunidad que pone distancia con regularidad, pero en esta ocasión golpeó a su volea abajo en el suelo y  Friedel, que palmeó y por encima del travesaño.

Por ahora Villa se acamparo dentro de su campo y dio muestra de pocas señales de que podría estallar, sin embargo faltaba mucho tiempo.
Ancelotti tiró de Salomon Kalou a 18 minutos para el final y el de Costa de Marfil fue inmediatamente después de la pelota y amenazante, pero sólo fallo la última bola, en primer lugar cuando intentó dar el balon a Lampard, y luego, cuando estalló en la zona,  no pudo vencer a Dunne.

En verdad, toda la defensa de Villa se mantienia firme, aún cuando el balón estaba rebotando alrededor de su área, fue el vino tinto y las camisas azules que fueron los que hicieron magia.
No se podían mantener para siempre, sin embargo,  fue Drogba, que con el tiempo nivelado, apretando en casa a través de una masa de cuerpos después de que Friedel había bloqueado los esfuerzos iniciales de Kalou. Se dio un merecido empate, premio a la presión que había sido poco a poco la construcción, pero apenas había mirado inevitable.

Ahora, faltaban 7 minutos de juego y estaban 2-2 aun quedaba tiempo para el milagro; el cual llego por intermedio de John Terry sobre el minuto 89 y que desataria una loca celebraciòn, que lastimosamente duraria muy poco.
Cinco minutos de tiempo de descuento se ha habian indicado, y en el segundo los "Villanos" regresaron de entre los muertos.

El suplente Marc Albrighton voto la esperanza que la victoria del miércoles había respirado fuego nuevo en la temporada del Chelsea, pero el juego de hoy muestra que hay mucho trabajo todavía por hacer.

Alineaciones: 
Chelsea (4-3-3): Cech, Ferreira (Bosingwa 56), Bruma, Terry (c), Cole; Ramires (Kalou 72), Essien, Lampard, Anelka (Sturridge 78), Drogba, Malouda.
Subs no utilizados: Turnbull, van Aanholt, McEachran, Mellis.
Goles: Lampard (penal) 22, Drogba 83, Terry 89
Amarillas: Ramires 38, Terry 75

Aston Villa (4-4-1-1): Friedel; Dunne Cuellar, Collins, Clark; Downing, Reo-Coker, Petrov (c), Agbonlahor (Albrighton 84); jóvenes; Heskey.
Subs no utilizados: Marshall, Lichaj, Rebaño, Bannan, Pires, Delfouneso
Goles: Young (penal) 40, Heskey 46, Clark 90 +1
Amarillas: Petrov 19 de Friedel 21, Collins 22, Reo-Coker 27 de Agbonlahor 41, Clark 44, 48 Heskey













No hay comentarios:

Publicar un comentario