sábado, 15 de enero de 2011

Premier League: Chelsea 2 - 0 Blackburn Rovers


En octubre, los goles de Nicolas Anelka y Branislav Ivanovic permitieron que Chelsea venciera al Blackburn Rovers en Ewood Park. En la vuelta en el día de hoy los goleadores fueron los mismos.

Esta victoria sirve a la vez para poder cosechar la segunda consecutiva, despues de la del pasado fin de semana por la FA Cup.  Y para poder dar esperanzas de que la crisis ha llegado a su fin.

A la defensiva estuvo el Blackburn mientras  Chelsea golpeó la madera dos veces, pero rara vez se parecía a un juego que no iba a ganar.

Los goles llegaron tras el descanso y las dos jugadas a balón parado. Ivanovic, excelente, junto con Terry en la defensa, así como una amenaza en el otro extremo. Anelka seguido igual de cerca a la meta.

Se habló antes del partido que Carlo Ancelotti dejaría a algunos jugadores de renombre fuera de la alineación titular, pero cuando la hoja de equipo se entregó, las palabras Drogba, Malouda, Essien y Cole, ninguno de los cuales fueron en los 11 contra el Ipswich , fueron escritos en ella.

Entre los incluidos fue John Mikel Obi, que no había jugado desde el 27 de diciembre por una lesión de rodilla sufrida en el Arsenal.

El partido comenzó con la urgencia que ha sido demasiado a menudo faltan en los primeros minutos de las actuaciones del Chelsea esta temporada. En dos minutos Ivanovic no pudo llegar a una esquina despues del pase de Malouda, pero cayó a Ramires, cuyo disparo pegó en el travesaño. Tan cerca de su primer gol del Chelsea.

Chelsea ganó nuestro tercer tiro de esquina a los 18 minutos, pero Essien plantó un encabezado con firmeza de ancho. Drogba hizo un disparo especulativo cinco minutos más tarde.

La amenaza Blackburn hasta el punto medio en la segunda mitad fue un tiro de larga distancia de Pedersen que Cech trato con comodidad y se vieron obligados a un cambio temprano con Jason Lowe acerca.

A los 32 minutos llegó una muy buena oportunidad para un abridor de Chelsea cuando Anelka se refirió a un pase de Ramires y Drogba estaba en fuera de juego. Con Drogba en su mejor momento, que habría sido 1-0, no hay duda.

De pronto todo fue sucediendo. Hoillet ataco el centro de la defensa del Chelsea y que necesitaba una parada muy buena de Cech para mantener a los visitantes sin tomar la iniciativa. Terry se lesionó en el esclarecimiento, pero cojeando sobre como Anelka envió un disparo muy desviado como el juego cambió de nuevo.

Anelka despues más rápido reaccionó a una de esas entregas, pero tuvo que ver como el balón sacudió hasta estrellarse angustiosamente sobre la barrera.

Por lo tanto, se mantuvo sin goles el primer tiempo, con la discusión principal forma de como romper un lado del Blackburn dejando sólo un hombre en el medio del Chelsea para la mayor parte del tiempo. Los visitantes se habían estacionado el autobús.

Blackburn provoco el regreso de Roque Santa Cruz al inicio de la segunda mitad, pero fue un delantero del Chelsea que se mostró en primer lugar, Anelka dejo el espacio suficiente para un disparo que le perforó un metro de ancho despues del segundo palo.

Malouda se reservo la primer amarilla del encuentro después de una falta sobre Mame Diouf, cerca de la mitad del campo. Drogba no estaba lejos de asistir con la cabeza la oportuna llegada de Lampard, aunque la entrega de Bosingwa fue caprichosa en el transcurso de la tarde.

El capitán había estado presionando en el juego abierto durante todo el partido, pero fue a partir de un conjunto de piezas que por fin tuvo un impacto en el ataque.

Malouda tomó eel tiro de esquina 11 de su equipo en el minuto 56 y Terry se dirigió a una multitud en el poste más alejado. Se cayó a los pies de Ivanovic, que ha hecho bien en esperar su momento antes de meter el balon a la red desde el interior del área pequeña.

Diez minutos después, Terry tiro a pocos centímetros de distancia de lo que lo se convirtio de un centro. Lampard, a continuación, no pudo conectarse con suficiente fuerza con un intento de vaselina y cogió Robinson, pero el Chelsea se veían bien para otro gol.

La espera duró hasta el minuto 76, Drogba no hacia nada para aliviar la tensión cuando permitió que Robinson salvara su disparo cuando tenía sólo al guardameta rival.

Desde la esquina que siguió, una vez màs por Malouda, y Ivanovic se dirigió hacia la meta y Anelka sacó una pierna para asegurarse de que esta vez Robinson no llegara al balòn. Fue primer gol del francés desde el de Ewood Park, en octubre.

Robinson reaccionó rápidamente para impedir otro gol de Malouda con un tiro de 25 metros en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario y Drogba casi derrotó al ex arquero de Inglaterra con un disparo que cruco por encima del travesaño.

Cuando sonó el pitido final en la victoria por 2-0, Chelsea se trasladó de nuevo en los cuatro primeros, por delante de los Spurs, a la espera del juego con el Manchester United el domingo.

Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Cech, Bosingwa, Terry Ivanovic, (c) Cole; Ramires, Essien (McEachran 79), Lampard, Anelka (Kalou 79), Drogba, Malouda (Sturridge 86).
Subs no utilizados: Turnbull, Ferreira, Bruma, Mikel.
Goles: Anelka 76, Ivanovic 56.
Amarillas: Malouda 48.

Blackburn (4-2-3-1): Robinson; Salgado, Samba (c), Nelsen, Givet; Dunn (Lowe, 23), Pedersen; Diouf MB, Hoilett (Roberts 67), Olsson; Kalinic (Santa Cruz ht).
Subs no utilizados: Bunn, Hanley, EH Diouf, Benjani.










No hay comentarios:

Publicar un comentario