sábado, 29 de enero de 2011

FA Cup: Everton 1 - 1 Chelsea


Chelsea tuvo que venir de un gol en contra para ganar una repetición de la FA Cup ante el Everton en la tarde del sábado.

El suplente Salomon Kalou hizo el gol a 16 minutos del final con un tiro en la esquina inferior en un momento en que miró todo el mundo como los titulares se rescataban despues de no poder anotar gol.

Un primer tiempo de calidad limitada ha proporcionado oportunidades para ambas partes pero fue el conjunto local quien tomó la iniciativa poco después de la hora en que Louis Saha encabezada al rincón del  Leighton Baines, lo que provocó la introducción de Kalou desde el banquillo.

En retrospectiva, es el Chelsea quien tiene que estar contento con el empate, un rendimiento por debajo de lo normal, y vamos a ser los favoritos para el progreso de la reproducción en casa.

El tecnico recordó de nuevo la forma de Frank Lampard, prefiere a John Mikel Obi, en su cambio sólo el personal del equipo que venció Bolton tan convincentemente en la noche del lunes. Eso significó un cambio de papel de Michael Essien, quien se dejó caer para anclar el centro del campo y tener en cuenta el ataque a Lampard.

Everton volvió de su reciente 4-4-2 a un delantero solitario, Louis Saha, quien fue apoyado por un mediocampo de cinco hombres con Marouane Fellaini en explotaciòn.

Didier Drogba, autor de un gol espectacular el lunes, había hecho el primer esfuerzo del juego en cinco minutos cuando disparó mansamente al portero del Everton, Tim Howard.

En el otro extremo Diniyar Bilyaletdinov consiguió el lado equivocado de José Bosingwa, pero no pudo meter la bola más allá de Petr Cech para impulsar el buen comienzo de su equipo al juego, y luego volvió Essien  quien centro raso a Ramires sobre la barra de Everton.

La mitad de posibilidades y a continuación, en ambos extremos, pero ninguno estuvo tan cerca como John Terry 17 minutos cuando cabeceó en el techo de la red después de Malouda había enviado un tiro preciso.

Cuando Essien perdido en la posesión en una zona peligrosa a Fellaini, parecía que el conjunto local tomaría la iniciativa. Permitido hacer frente a Louis Saha para liberar a Jack Rodwell, pero su disparo raso y potente fue bloqueado por Cech y que buscaba su cuarto partido sin gol.

Drogba y Ramires se combinaron para poner a Nicolas Anelka a través de la portería después de media hora, pero su disparo se convirtió detrás de Howard, al igual que cinco minutos después, Malouda lo que significa que fue sin goles en el descanso.

Había sido un proceso abierto y, a veces divertido el primer período pero ninguno de los dos había sido capaz de capitalizar cuando fue fuerte en posición, o hecho lo suficiente para justificar la iniciativa. Ambos habían sido flojo en posesión y en ocasiones demasiado vacilante para lanzar ataques hacia adelante cuando los números muestran promesa, es decir, pensamientos ya estaban girando a una posible repetición el 19 de febrero.

La primera ocasión del segundo tiempo fue del Everton, y llegó después de que Terry había golpeado defectuoso el pase directamente a la energía Seamus Coleman. Puso Fellaini de distancia y la cruz en el extremo posterior elegiendo a Saha, pero el francés encontró su camino a la meta bloqueada por un bloque de fuerza de Ramires. El brasileño está comenzando a instalarse en Inglaterra, y fue uno de los mejores artistas del Chelsea.

Cech tuvo que emplearze a fondo para detener con la punta el tiro de Fellaini a lo largo de preservar el empate en 55, pero no podía hacer nada la próxima vez que el balón entró en su àrea.

Los titulares estaban en problemas reales, y no se había creado una oportunidad en el segundo tiempo para hablar de ganar. Everton seguis buscando la más probable ocasiòn para anotar pero Cech paró el cabezaso de Coleman y Essien tuvo que lanzarse de cuerpo entero frente a la de seguimiento para mantener el déficit.

Desde la esquina, sin embargo, era el momento de los blues que se rompió y el sustituto Salomon Kalou corrió a su hombre antes de caer la bola en la meta y en la esquina inferior. Fue su segundo en otros tantos partidos de la Copa FA, y un gol muy necesario para un jugador que ha mirado baja en la confianza.

Ahora, el juego tomó un aspecto diferente, y con 15 minutos aún por jugar en ambos lados se buscaba un ganador.

Con cinco minutos para el final, Ramires casi lo encontró. Caminando hacia adelante desde el centro del campo se encontraba en el espacio y optó por disparar, su esfuerzo, sin embargo fue superando por Howard rebotando el tiro en el pie del poste del portero de la izquierda.

Everton tendría su propia oportunidad con un minuto restante. Pero Cech dentria de forma muy acrobatica salvando el empate.

En tiempo de descuento, Essien remató en un extremo y Saha el otro, pero no hubieron goles, por lo que está de vuelta el famoso "Replay", probablemente el sábado, 19 de febrero.

Alineaciones:
Everton (4-4-1-1): Howard, Neville (c), Heitinga, Distin, Baines; Coleman, Rodwell (Beckford 85), Arteta, Bilyaletdinov, Fellaini, Saha.
Subs no utilizados: Mucha, Hibbert, Jagielka, Guaye, Osman, de Baxter.
Gol: Saha 61

Chelsea (4-3-3): Cech, Bosingwa, Terry Ivanovic, (c), Cole, Essien, Ramires, Lampard (Mikel 84), Anelka, Drogba, Malouda (Kalou 69).
Subs no utilizados: Hilario, Bruma, Ferreira, McEachran, Sala.
Gol: Kalou 74














No hay comentarios:

Publicar un comentario