miércoles, 29 de diciembre de 2010

Premier League: Chelsea 1 - 0 Bolton Wanderers


Un gol de Florent Malouda despues de una hora en el partido dio a Chelsea su  primer triunfo en siete partidos de liga.

Un pase a corta distancia de una pelota de Didier Drogba hizo el daño a los reclamos por fuera de juego a los jugadores del Bolton ya que fue la jugada del gol. Fue el primer gol del francés en dos meses y le impidió al Bolton adelantarse en la tabla de la liga al mismo Chelsea.

 En su lugar, este volvio a los cuatro primeros. La primera mitad hizo poco para sugerir que la racha de malos resultados terminaría para Chelsea por el contrario Bolton tuvo las mejores oportunidades, pero los azules se dosificaron tras el descanso, Frank Lampard, de manera constante búscaba, abrir la defensa de Bolton para que Drogba buscara el arco. 

Los visitantes tuvieron ocasiones después del gol de Malouda, y en ambas partes se vieron despejes de la línea, pero con momentos de juego más parecidos para el Chelsea y para los fans que están acostumbrados a disfrutar, en la segunda mitad fue suficiente para la que los blues merecieran esta estrecha victoria. Nicolas Anelka, ausente con el Arsenal, estaba de vuelta en el equipo.

Ramires entró en el centro del campo en lugar del lesionado John Obi Mikel, con Michael Essien, asumiendo el papel de la celebración, y fue José Bosingwa quien giro la derecha de nuevo en su lugar de Paulo Ferreira. La forma fue alterada de la prevalencia del 4-3-3 a la formación del árbol de Navidad a menudo favorecida por Carlo Ancelotti ante equipos de fila en un tradicional 4-4-2, Anelka y Malouda dentro del cuadro escondido detrás de Drogba y esperando obtener entre resultados entre líneas, con Cole y Bosingwa suministrando gran parte de la anchura.

Hubo una temprana falta de Kevin Davies sobre Ivanovic. Ivanovic tuvo que cubrir todo el bien para prevenir que Elmander recibiera el balón en una posición peligrosa y la bandera de fuera de juego puso fin a dos ataques del Chelsea, uno después de un periodo prometedor de Ramires. Terry era entonces fuerte para conectar una pelota alta fuera de Davies en el interior del área pequeña. No fue el comienzo de juego que Stamford Bridge estaba esperando. 

En el minuto 13 los hombres de Ancelotti ganaron un tiro libre de 30 yardas que buscó todo el mundo como una señal para una ocasion de gol. Cuatro minutos más tarde una falta sobre Cole ganó otro tiro libre, esta vez todos a la izquierda ejecución de Drogba estuvo cerca de su contacto con lo inexplicable,  rompiendo en línea recta a través del terreno de juego, dejando a la meta, y los jugadores alineados cerca de él. En el minuto 21 Bolton rechazó la mejor oportunidad del primer tiempo cuando un centro Ricketts se paso mal por Bosingwa y Taylor fallo.

En el minuto 25 Ivanovic fue amosnestado a causa de Elmander que se lo llevaban y el delantero del Bolton se tiro al suelo. El partido comenzó a ser un poco combativo con las faltas de Essien y Malouda, cerca de la zona de Bolton, pero no repartió tarjetas amarillas, aunque el árbitro Mike Jones, a cargo de su primer partido de liga del Chelsea, tuvo palabras en ambas ocasiones. Chelsea a través de las pelotas no encontraba los objetivos. 

Antes de que terminara el primer tiempo Matthew Taylor fue sancionado despues de hacer frente a Ramires, que estaba atacando por la banda. Por último, tres minutos después de la reanudación llegó una chispa y fue a partir de la combinación de edad de Lampard y Drogba, que el hombre Inglaterra jugando el pase perfecto dentro de la copia de seguridad completa y la del Marfileño que lograron su disparo que golpeó el interior del poste. Podría haber sido una chispa, pero no fue la suerte que puede cambiar una racha.

Bolton no hizo nada de amenaza desde los tiros libres y el Chelsea sobrevivió a un tiro fuera del alcance de una multitud de cuerpos por Taylor, que poco después tuvo la suerte de no recibir una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Bosingwa. El desempeño del Chelsea estaba mejorando. Anelka tuvo la mala suerte de estar fuera de juego cuando el asistente marco con el último defensor fuera de juego y el rumbo de gol; pero el equipo trabajo para mover la participación de Drogba, Anelka, Lampard y Essien que terminó con un disparo demasiado cerca del portero.

El de Ghana hizo mucho, mucho mejores momentos más que otras tardes, cuando se reventó por el centro del campo en el estilo característico pero fallo al jugar a través de Drogba. El conductor pudo haber sido de corta duración si Ricketts, hacia adelante desde el lateral derecho como lo había sido en muchas ocasiones en el juego, atacó una clara ocasión más. No había más peligro mas que un tiro libre en el minuto 72, pero Cahill remató en el segundo palo. 

Luego Essien disparó con fuerza, pero su tiro paso de ancho en el otro extremo y luego tuvo un remate de cabeza un saque de esquina de Lampard que despejaron en la línea a través de un toque de Anelka. Ivanovic dirigió el rebote más de cerca con una zambullida. Estábamos dentro de los últimos 10 minutos. Todo era del Chelsea y por ahora tomó Jaaskelainen salvar a los pies de su puesto pero Cole lo evito. La izquierda en aquel entonces hizo brillantemente para romper un peligroso ataque contra Bolton.

El pitido final sin sobresaltos adicionales para garantizar un histórico 2010 por el Chelsea Football Club que termina con una victoria.

Alineaciones:
Chelsea (4-3-2-1): Cech, Bosingwa (Ferreira 90 +2), JT Ivanovic, (c) Cole; Ramires, Essien, Lampard, Anelka (Kalou 90), Malouda, Drogba.
Subs no utilizados: Turnbull, Bruma, Van Aanholt, McEachran, Kakuta.
Goles: Malouda 60.
Amarillas: Ivanovic 25.

Bolton (4-4-2): Jaaskelainen; Ricketts, Cahill, Caballero, Reyes; Moreno (Klasnic 71), Muamba, Holden (Davies M 81), Taylor (Petrov, 76); Davies K (c), Elmander.
Subs no utilizados: Bogdan, Alonso, Blake.
Amarillas: Taylor 42.






No hay comentarios:

Publicar un comentario