martes, 30 de noviembre de 2010

Premier League: Newcastle 1 - 1 Chelsea



El Chelsea llegaba a casa del Newcastle tras una semana cargada de rumores sobre una posible destitución de Carlo Ancelotti en el banquillo de los 'Blues', mientras que en el lado contrario estaban las 'Urracas', que querían seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación de la Premier League. Habría que ver como reaccionaría el Chelsea, que durante sus últimos partidos demostraron un juego insulso y lleno de carencias técnicas-tácticas, y con el miedo metido en el cuerpo después de la goleada del Manchester United frente al Blackburn Rovers, que aumentaba distancia en tres puntos a falta de un partido para los 'Blues'.

Ambos equipos se tantearon durante los primeros minutos, queriendo descubrir cuales iban a ser las principales bazas para atacar. Pero el partido comenzó de cara para el Newcastle, que en el minuto 6 se adelantaba en el marcador. Carrol aprovechaba un error defensivo de Alex, que regala el balón para que el internacional inglés pusiese el primero en el marcador.

Los fantasmas se adentraban en St James Park para el conjunto de Ancelotti, que sin tiempo para haberse metido en el partido, ya caía por 1-0 nada más empezar. Desde entonces, el Chelsea no reaccionaba, y el buen trabajo defensivo de José Enrique en el lateral frenaban los contragolpes de los visitantes. El Chelsea lo intentaba, pero era la máxima exponencia del típico quiero pero no puedo. Mala circulación del balón, prisas a la hora de sacar el balón jugado y mucha desesperación era la tónica general que marcaba los minutos de los 'Blues', mientras que el Newcastle esperaba agazapado atrás, pensando en una contra mortal que le permitiese aumentar su ventaja. Cuando el partido entraba ya en los minutos finales, y el descanso llamaba a las puertas para ambos equipos, Malouda se sacaba un pase entre líneas de la chistera, que dejaba solo a Kalou para establecer el empate a uno a falta de segundos para el segundo tiempo.

El gol psicológico de Kalou permitía al Chelsea meterse otra vez en la lucha del partido, y habría que ver como saldrían ambos equipos después del primer tiempo. Los primeros minutos del segundo tiempo dejaron entrever a un Newcastle conformista, que con Carrol en el ataque se sobraba para jugar el partido. Mientras, el Chelsea intentaba hacerse con el dominio, pero como ya ocurriese en jornadas anteriores, el juego no era nada fluído, por lo que la sorpresa en ataque era imposible.

Fue a partir del minuto 60 cuando ambos equipos se desperezaron de su letargo. Un potente disparo de Ameobi estuvo a punto de adelantar al Newcastle, pero Obi Mikel debajo de la línea de gol despejó la ocasión. Más tarde, Kalou y Drogba en dos ocasiones, avisaron al meta Krul, que se deshizo de sendos disparos sin problemas.

El reloj del electrónico se apretaba, y esto coincidió con la sacudida del Chelsea, lanzado para hacerse con los tres puntos. Malouda tiraba del carro, y hacía moverse al equipo, mientras que Kalou desaprovechó una ocasión con la puerta vacía. Los nervios se hacían patentes en St James Park, mientras que el Chelsea se veía incapaz de remontar el encuentro. Además, la parsimonia del Newcastle en sus acciones aborrecían el encuentro, y los 'Blues' eran incapaz de materializar sus ligeros zarpazos.

De esta manera, el Chelsea volvió a cosechar un nuevo empate fuera de casa, y ahonda en su crisis de últimos resultados. La cara de Carlo Ancelotti al término del encuentro era un auténtico poema, y habrá que estar atentos a lo que pudiese ocurrir. Así, el Chelsea pierde el liderato a favor del Manchester United, que le aventaja en tres puntos.

Alineaciones: Newcastle (4-4-2): Krul; Simpson, S Taylor, Campbell, José Enrique; Routledge, Guthrie, Tiote, Gutiérrez; Ameobi (c) (Ranger 77), Carroll.
Gol: Carroll 6,
Amonestados: Tiote 84, Guthrie 89

Chelsea (4-4-2): Cech, Bosingwa, Alex, Ivanovic, Cole; Kalou, Ramires, Mikel (Sturridge 79), Malouda; Drogba (c), Anelka.
Gol: Kalou 44.
Amonestado: Ramires 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario