jueves, 11 de noviembre de 2010

Premier League: Liverpool 2 - 0 Chelsea


El Liverpool ha conseguido una sorprendente victoria (2-0) ante el Chelsea, merced a una gran actuación del español Fernando Torres, que marcó los dos tantos de su equipo, con los que consumó la segunda derrota de la temporada de los 'blues' y permitió a los suyos alejarse del descenso, tras la disputa del partido más destacado de la undécima jornada de la liga inglesa.

El Chelsea llegaba a Anfield con la vitola de líder indiscutible, y con unas estadísticas envidiables. El "You´ll never walk alone" sonaba más fuerte que nunca, y quizás los 'Reds' se motivaron al ver que en frente estaba el Chelsea. Era lo más parecido a un derbi, a pesar de que no fuesen de la misma ciudad. La estrategia de Hodgson se vio rapidamente, y su intención era salir rápido al contragolpe para sorprender a su rival. Gracias a esto, llegó el primer gol, en el minuto 11, cuando Torres gana en carrera a Terry, y aprovecha su velocidad para batir a Cech. El gol llegaba pronto, y 'The Kop' coreaba el nombre del español.

Los de Roy Hodgson cimentaron su victoria en un gran primer tiempo en el que su empuje les hizo marcar diferencias. Los 'reds' no bajarían su intensidad en este primer periodo y aunque el Chelsea inquietó también el área de Reina, al filo del descanso de nuevo Torres ponía el segundo tras un gran disparo desde la frontal.

En la segunda mitad, cambió el panorama con un Chelsea mucho más agresivo y volcado sobre la portería local, mientras que el Liverpool se dedicó a manejar su renta con inteligencia. Las acometidas de los de Ancelotti fueron constantes, pero el Liverpool aguantó el resultado con estoicismo, pues Malouda y Drogba se echaron el equipo blue a sus espaldas, y tuvieron varias ocasiones para empatar, pero la reacción de Reina fue soberbia. Dos grandes manos al francés evitaban el empate.
Alineaciones:
Liverpool (4-4-1-1): Reina; Kelly, Carragher, Skrtel, Konchesky;Meireles (Spearing 90+1), Lucas, Gerrard (c), Rodriguez; Kuyt (Shelvey 83); Torres (Ngog 87).
Goles: Torres 10, 43

Chelsea (4-3-3):Cech; Ivanovic (Bosingwa 69), Alex, Terry (c), Cole; Ramires, Mikel, Zhirkov (Sturridge 75); Kalou (Drogba h-t), Anelka, Malouda.
Amonestados: Zhirkov 19, Alex 90


No hay comentarios:

Publicar un comentario