miércoles, 20 de abril de 2011

Premier League: Chelsea 3 - 1 Birminghan City


El Chelsea le ganó en Stamford Bridge al Birmingham City por 3-1 con un doblete de Malouda y otro gol de Kalou por el partido aplazado de la Fecha 28 de la Premier League. Los Blues con esta victoria suman 3 puntos y se ponen sobre el Arsenal con 64 puntos en la segunda posición. El Chelsea ahora está a 6 puntos del United y sigue soñando.

El comienzo de partido para los Blues fue perfecto. A los 3 minutos luego de un gran pase de John Terry para Paulo Ferreira, quien dominó el balón y envió un centro que fue bajado por Didier Drogba el francés Florent Malouda se encargó de meter el primer gol para el Chelsea. Una buena jugada en equipo ponía al Chelsea arriba del Birmingham.

Los Blues se mantuvieron constantes en la presión, dominando el balón y con grandes intervenciones de Didier Drogba. Hasta que a los 26 minutos, luego de otra intervención de Drogba para conseguir el balón, Salomon Kalou se encargó de pasar por encima a toda la defensa del Birmingham City para con un gran remate darle al Chelsea el segundo gol del encuentro.

El Chelsea siguió teniendo algunas intervenciones en busca del tercer gol del partido, dejando pocas oportunidades para el Birmingham que en su mayoría fueron ejecutadas por Cameron Jerome, sobre todo una muy clara atajada por Petr Cech que salvó al Chelsea de sufrir el descuento.

En el segundo tiempo el Chelsea comenzó presionando al Birmingham y obligando a que los visitantes se tengan que mantener en su campo, de todos modos el equipo Blue tuvo algunas llegadas más, pero el nivel no era el mismo que en el primer tiempo. El Birmingham City tuvo algunas muy claras, tanto de cabeza como en jugadas de contra-ataque, pero no pudieron concretar las oportunidades.

A los 57 minutos el Chelsea realizó el primer cambio, Ashley Cole se retiró de campo (la causa aún no se sabe) y dejó ingresar a Ryan Bertrand. En este caso el jugador de tan sólo 21 años hizo su debut en el primer equipo del Chelsea, gracias a Carlo Ancelotti quien confió en la joven promesa para que ayude al equipo a ampliar la ventaja. A los 61 minutos, luego de un gran centro enviado por Bertrand, Florent Malouda sólo se encargó de anotar de cabeza en el área y poner al Chelsea con una ventaja de tres goles.

A los 76 minutos llegó una acción importante, luego de una falta de David Luiz sobre Derbyshire, el árbitro cobró un penal para el Birmingham City, quienes aprovecharon dicha oportunidad para realizar el descuento. Sebastian Larsson se encargó de anotar el penal, debido a que Petr Cech por poco no pudo evitarlo, y marcar el primer gol para los visitantes en el partido.

El partido iba 3-1 a favor del Chelsea y el Birmingham cometió un grave error a los 85 minutos que le daba la posibilidad al Chelsea de anotar otro gol. Al parecer, en una jugada entre Anelka y Lampard en el área del Birmingham, uno de los jugadores golpeó la pelota haciendo que el arquero tenga que tomar la misma para evitar el gol, lo cual fue (aparentemente) cobrado como infracción por el árbitro del encuentro. Parecía un penal, pero no, finalmente cobró un tiro libre indirecto dentro del área del Birmingham, quienes pusieron a los 11 jugadores del equipo a defender dentro del arco, aunque el intento fue bueno un remate de Drogba se fue muy desviado sin causar daño alguno.

El Chelsea finalzó el encuentro ganando cómodamente por 3-1, a pesar de algunas presiones por parte del Birmingham en los últimos minutos que no lograron dañar al Chelsea. Se pudo ver una gran actuación por parte de algunos de los jugadores del equipo Blue que poco a poco vuelve al podio de la Premier League.

Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Cech, Ferreira, D. Luiz, Terry (c), Cole (Bertrand 56); Essien, Mikel, Lampard; Kalou (Torres 67), Drogba, Malouda (Anelka 67).
Suplentes sin usar: Turnbull, Ivanovic, Zhirkov, Benayoun.

Birmingham (4-4-1-1): Foster; Carr (c), Johnson, Ridgewell, Parnaby (Davies 79); Larsson, Gardner, Ferguson, Fahey; Hleb (Bentley 70); Jerome (Derbyshire 70).
Suplentes sin usar: Doyle, Bauasejour, Bowyer, Phillips.
Tarjeta amarilla: Parnaby 49.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario