miércoles, 16 de marzo de 2011

Champions League: Chelsea 0 - 0 Copenhague

 
El Chelsea empató por 0-0 frente al Copenhague en Stamford Bridge por el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League. A pesar del empate, los Blues se aseguraron su lugar en los Cuartos de Final debido a la victoria de visitante por 2-0 en Febrero. Ahora el Chelsea deberá esperar al viernes para saber quién será su próximo rival.

Antes del partido, con los equipos en la cancha, se dedicó un minuto de silencio a las víctimas del tsunami y terremoto ocurrido en Japón. Luego de esto, los equipos ya estaban listos para comenzar la vuelta, los últimos 90 minutos de cara a los Cuartos. En el Chelsea hubo algunos cambios, Bosingwa fue titular al igual que Zhirkov y Obi Mikel, que no habían participado en el partido anterior del Chelsea. Por otro lado, Fernando Torres comenzó en el banco mientras que Drogba y Anelka protagonizaron el ataque Blue.

Los locales comenzaron bien el partido, teniendo algunas oportunidades muy claras en el principio, pero tal como lo habían anunciado el Copenhague no iba a bajar los brazos por lo cual decidió meter presión tanto como el Chelsea para poder lograr el milagro. Una de las jugadas más importantes llegó a los 18 minutos, luego de una gran combinación entre Ashley Cole y Didier Drogba, que luego le dieron la pelota a Yuri Zhirkov para poder definir, pero el ruso no pudo controlar el balón por lo cual perdía así la primera oportunidad de Chelsea para anotar el 1-0.

Luego de esto Nicolas Anelka tuvo algunas claras para el Chelsea, se notaba la presión y tanto los locales como los visitantes estaban dispuestos a luchar. El Chelsea tuvo un inicio del partido un tanto trabado, debido a que la defensa del Copenhague se manejó bien para lograr que el Chelsea en el primer tiempo tenga algunos fuera de juego en oportunidades claras de gol.

A los 25 minutos, un remate desde fuera del área en un tiro libre de Ndoye golpeó en el palo del arco de Cech, muy cerca de haber sido gol. Después de esto, el Copenhague tuvo pocas oportunidades, pero un buen manejo del balón aunque el nivel no era muy alto, ambos equipos se las arreglaron para luchar el partido pero el Chelsea dominaba en los últimos minutos. Aunque cerca del final del primer tiempo, Anelka y Zhirkov tuvieron oportunidades muy cercanas del gol.

En el segundo tiempo hubo más juego, si bien el Chelsea estaba dispuesto a ganar, el juego no fue tan duro como en el primer tiempo. Hubo más oportunidades, por medio de Drogba, Bosingwa, Mikel y más, pero el Chelsea seguía sin anotar y el Copenhague de a poco dejaba que el Chelsea gane cancha. A los 54 minutos llegó la primera tarjeta amarilla del juego, esta fue para Didier Drogba pero seguido de esto, llegaba un intento de Ramires aunque minutos más tarde el Copenhague respondía a los ataques del Chelsea. Corrían 60 minutos y todo seguía por 0-0..

A los 67 minutos llegaba el primer cambio para el Chelsea, salía Nicolas Anelka y entraba Fernando Torres. El francés tuvo buenas oportunidades, pero no se supieron aprovechar. De todos modos se retiró aplaudido por los fanáticos y teniendo en cuenta que minutos antes había tenido una mayor participación en cuanto a jugadas.

A los dos minutos de haber ingresado, Fernando Torres tuvo unas oportunidades claras, un remate que por muy poco no fue gol, lo cual le daba al Chelsea ganas de seguir luchando por el gol. A los 75 minutos Zhiurkov dejó la cancha para darle lugar a Malouda, el ruso jugó un buen partido y tuvo oportunidades de gol además de una gran participación.

Una de las oportunidades más claras para el Chelsea y peligrosa fue un tiro libre de Drogba a unas 35 yardas, si bien fue un buen remate el arquero pudo atajarla fácilmente. Seguido de esto, el Copenhague tuvo buenas oportunidades de gol, algunas desviadas y otras con remates donde la dirección no ayudó. A los 82 minutos Ancelotti realizó el último cambio, haciendo entrar a Essien por Obi Mikel.

Cerca del final, pasados los 90 minutos, tanto Torres como Essien quienes ingresaron en el segundo tiempo tuvieron oportunidades de gol. El Copenhague veía como los cuartos se escapaban a medida de que intentaban frenar los ataques del Chelsea.

A pesar del empate por 0-0 del Chelsea, los Blues llevaban la ventaja de haber ganado por 2-0 en Dinamarca por lo cual se clasificaron cómodamente a los Cuartos de Final de la Champions League con un global de 2-0. El Chelsea se mostró bien, tranquilo pero intentando lograr el gol. Claramente tuvieron más oportunidades de gol al rematar al arco y una gran cantidad de tiros de esquina aunque mucho no ayudaron.

Ahora el Chelsea esperará hasta el viernes para saber su rival en la próxima ronda.

Alineaciones:
Chelsea (4-4-2): Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry (c), Cole; Ramires, Mikel (Essien 83), Lampard, Zhirkov (Malouda 74); Anelka (Torres 67), Drogba.
Suplentes sin usar: Turnbull, Ferreira, McEachran, Kalou.
Amarillas: Drogba 54.

Copenhague (4-4-2): Wiland; Wendt, Zanka, Antonsson, Bengtsson (Zohore 60); Bolanos (Kristensen 89), Kvist (c), Claudemir, Vinegaard; Grønkjær, N'Doye.
Suplentes sin usar: Christensen, Bergvold, Hooived, Delaney, Santin.
Amarillas: Claudemir 66, Bolaños 80.









No hay comentarios:

Publicar un comentario