martes, 1 de febrero de 2011

Previa: Sunderland vs Chelsea


Durante los entrenamientos antes del partido de hoy ante Sunderland Carlo Ancelotti confirmó que no hay nuevas bajas para el equipo y que los jugadores estan en condiciones para poder pelear por los puntos contra el Sunderland luego de haber jugado frente al Everton por la FA Cup y ahora sabiendo quién puede llegar a ser el próximo rival en la FA Cup.

"El empate [frente al Everton] fue un buen resultado, sobre todo porque no era tan bueno el 1-0, pero con una buena actitud hemos podido llegar a un empate y jugar ahora un replay en casa para poder seguir adelante en la FA Cup" dijo Ancelotti.

Ahora la atención se vuelve a la Premier League, y la necesidad de la victoria contra el Sunderland es inminente. Recordemos que en el partido anterior por Premier entre ambos clubes, el Sunderland ganó 3-0 al Chelsea en Stamford Bridge, sin dudas durante uno de los momentos peores para el club y muy sorprendente para ambos equipos.

El entrenador aseguró que todos los jugadores que jugaron frente al Everton estarán disponibles para jugar, asi que el equipo ya estaría listo para enfrentarse para lograr una 'revancha' de visitantes.

"No hay noticias nuevas del equipo, Lampard está bien, los jugadores lesionados son Alex, Benayoun y Zhirkov, como antes, y los otros jugadores están todos en buenas condiciones después de Everton", informó.

"No creo que haya muchos cambios, los jugadores se recuperaron bien después del partido y no tenemos ningún problema nuevo. Sunderland es un equipo peligroso, sobre todo, porque en casa están jugando bien, son peligrosos, pero creo que va a encontrar un Chelsea diferente de nuestro juego en casa, pero tenemos que hacer todo lo posible por jugar allí, no es fácil".

El Chelsea debe ganar, lleva una leve diferencia sobre el Tottenham (5to puesto) pero si los Blues pierden y el Tottenham gana, el Chelsea puede perder su 4ta posición y alejarse aún más de la punta. En cuanto a estadísticas el Chelsea en Roker Park(antiguo estadio del Sunderland) y el Stadium of Light, en las últimas 9 veces que se enfrentaron, ganó 5 veces, Sunderland 3 y empataron 1 partido.

Si bien el Chelsea la última vez que se enfrentó esta temporada con el Sunderland perdió, la temporada pasada en el partido en el Stadium of Light el Chelsea ganó 3-1, por lo cual tenemos fe de que este año se repita una victoria así o mejor.

Por otro lado, hoy se cumplen 75 años desde aquel partido donde el portero del Sunderland, Jimmy Thorpe murió repentinamente durante el partido frente al Chelsea. En ese entonces el Chelsea viajaba al Roker Park (anterior estadio del Sunderland) el 1 de Febrero de 1936 para evitar el descenso del equipo.

Los Blues lograron un empate por 3-3, pero en un instante el resultado no importó... Con tan sólo 22 años Thorpe sufrió un ataque debido a su diabetes luego del partido y cayó en un coma del cual nunca pudo recuperarse.

Fue muy polémico porque se incluyó a algunos jugadores del Chelsea como los causantes de este problema del jugador debido a que en un momento al haber atrapado un balón tras un pase de un compañero se dice que habría sido golpeado por jugadores del Chelsea en el pecho y cabeza, pero The Times declaró el 14 de febrero que "la muerte por diabetes acelerada por el trato rudo que recibió en el juego", una conclusión que no agradó a los fanáticos del Chelsea.

El jugador continuó jugando el partido hasta que terminó, todo parecía marchar bien, pero finalmente el jugador murió 4 días después de ese problema con su diabetes. Esto causó un gran revuelo y a partir de esto se cambiaron ciertas reglas en el fútbol, entre ellas el no permitir a los jugadores que golpeen la pelota cuando el portero la tenga en sus manos, entre otras cosas. Ese mismo año el Sunderland ganó The Championship y su medalla fue entregada a su viuda. Además en el Stadium of Light hay una placa conmemorativa al jugador.

Por eso mismo, en memoria del jugador fallecido, Petr Cech y el arquero del Sunderland vestirán un brazalete negro para conmemorar el aniversario de dicha tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario