viernes, 31 de diciembre de 2010

Reaciòn: Paul Clement "Un Tiempo Dificil"


El asistente del entrenador del equipo, Paul Clement, ha estado compartiendo lo que sucede en el campo de entrenamiento durante el período más dificil y activo de la temporada.

Todo esto a raiz de una ruptura forzada de dos semanas seguidas del juego con el Tottenham en diciembre debido a la postergación de nuestro partido en casa con el Manchester United, antes de jugar dos partidos en tres días a principios de esta semana contra el Arsenal y el Bolton.


Aston Villa sigue este domingo antes de un viaje a donde los "Wolves" el miércoles para completar nuestra "fiesta" de partidos de la liga Premier. Con tantos juegos en una rápida sucesión, la atención se centra más en la preparación física que en la táctica.


"Durante este período donde hay un montón de juegos, se trata de recuperar correctamente, lo que es lo que hace que la victoria del miércoles sea aún mejor", explica Clemente. "Hemos jugado un día despues que Bolton, entonces ellos tenían un día extra. Normalmente, después de que jugamos tendríamos un día de recuperación y luego el segundo nuevamente a jugar, por lo que fue un gran resultado.


"Con la congestión del calendario es difícil trabajar tácticamente, se trata de la recuperación y preparación, siendo fuerte. tenemos seis meses de la temporada y ahora una gran cantidad de trabajo que se ha hecho, se trata más de recordatorios y es por eso hay que volver a ella en determinados momentos. Se trata de mantenerse en la cima de las cosas y hacer bien lo básico. 


Los quince días sin juego fue un agudo contraste con la situación actual, sin embargo, porque el juego con el Manchester  fue cancelado sólo 24 horas antes de que iba a ser jugado, los preparativos para ese juego ya se había completado.

"Hasta el partido con el Manchester United todo estaba trabajado con normaliadad, pero luego fue cancelado por lo que tuvimos que tomar una decisión sobre si queremos seguir trabajando con los muchachos en el interior o darles dos días de descanso", dice Clement.
"Sentimos que, debido a que algunos de ellos fueron a descansar perdimos mucho tiempo debido a una seciòn que sería una buena oportunidad para mejorar su condición física por lo no tuvimos los resultados esperados con el Arsenal.

"Son las cosas que se discuten en nuestras reuniones de planificación, y la esperanza de que la mayoría de las veces lo hacemos bien. Algunos jugadores, en algunas partes de las sesiones lo hacen mejor que otros, y siempre estamos buscando el equilibrio que mejore el equipo. "
Mejoro sin duda el miércoles con una victoria sobre Bolton, y Clement admite que fue un suspiro colectivo de alivio en el vestuario.


"El ambiente es ciertamente mejor después de ese juego," admite. "La reciente situaciòn ha sido un reto para todos y la confianza se ha visto afectada.
"Somos normales, los jugadores y entrenadores, no somos diferentes, todos sienten las situaciones cuando son bajas y cuando están altas.


"Los jugadores ponen mucho esfuerzo y se  hizo lo que se tenía que hacer y eso nos da a todos un alivio. Esperemos que todo vuelva a la normalidad ahora, pero ciertamente ha sido difícil  noviembre, diciembre y no queremos volver a eso. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario