lunes, 27 de diciembre de 2010

Premier League: Arsenal 3 - 1 Chelsea


Tres goles en contra en un periodo de 10 minutos en despues del descanso del medio tiempodieron al  Chelsea la quinta derrota de la temporada.

Después de haber perdido sus últimos cinco encuentros contra nosotros, el Arsenal se merecía ganar en el encuentro por la noche en el norte de Londres, Branislav Ivanovic sólo tirando marco el unico gol después de que el conjunto local había tomado una ventaja de tres goles.


Era el día de Frank Lampard volvió a la alineación inicial y aunque se hizo más fuerte ya que el juego avanzaba, comprensiblemente le fue difícil hacer un impacto real después de casi cuatro meses. Había un montón de sus compañeros de equipo debajo de la par también, Chelsea disputando un encuentro sin incidentes en su mayoría,  incluso en la primera mitad, sólo tras conceder un gol de Alex Song un minuto antes del descanso.


Arsenal, salio con fuerza al comienzo de la segunda mitad y con el Chelsea cometiendo errores, marcando goles a través de Cesc Fábregas y Theo Walcott
Nicolas Anelka faltaba en el partido con una lesión en la rodilla pero Salomon Kalou mantuvo su lugar desde el lado que se inició en el Tottenham hace 15 días. Didier Drogba regresó de haber iniciado el ultimo encuentro en el banco.


A pesar de también tener descanso de dos semanas de entrar en el juego, Wenger roto a sus jugadores en defensa, mediocampo y ataque, Djourou, Fabregas, Walcott y Van Persie.
Gran parte de las esperanzas del Chelsea entraron en el juego asumidas por Drogba, pero esta no era su noche. Kalou luego cometió una falta Clichy antes que él, así despues Nasri lanzo un contraataque, pero su cruz era caprichosa.


Cualquiera de las partes de ese momento, Van Persie fue el doble en las posiciones peligrosas en el cuadro de Chelsea, pero fue derrotado por la bandera de fuera de juego por primera vez y luego un rebote difícil la segunda.
En siete minutos, Drogba tuvo su primera vista de la meta después de una pelota de Terry lo encontraron en el funcionamiento en el espacio, pero él tiró de ancho. Que iba a ser la mejor oportunidad para los visitantes en el primer parte.
Ambas partes insinuaron en una rustines poco después de dos semanas sin un juego. 

Chelsea cayo rápidamente atravez de los jugadores del Arsenal en su poder toda la cancha, a veces a expensas de los tiros libres, pero también ganaban la pelota y en general a toda prisa de juego del equipo local. No estábamos haciendo caso omiso de la posibilidad de pase largo a Drogba o bien, no resulta sorprendente dada la historia de este accesorio en los últimos cinco años, pero el juego tomó mucho tiempo para encender las dos partes trabajaron en el centro del parque.

En el minuto 20 Van Persie se redujo en un desafío con Malouda en el área. No hubo contacto, pero el hombre del Chelsea fue también a jugar el balón y se escapó de la pena de apelaciones. Como Chelsea despejó nuestras líneas, Kalou provoco un tiro libre, Nasri golpeó al primer disparo del juego en el blanco, pero Cech lo atrapó.


Un toque muy torpe de Walcott prueba el portero del Chelsea como antes con un pase para llegar hasta un paso por delante de Cole, quien en el minuto 28 se convirtió en primera amarilla del juego por una falta sobre Van Persie por el banderín de córner.
Alrededor de la media hora el Arsenal disfrutaba de su mejor momento por debajo de la presión hasta ahora. 
 
Kalou fue el siguiente con amarilla para la captura de Clichy en el minuto 38, etapa en la que el Arsenal se empieza a manejar al Chelsea.
Sin embargo, el equipo de casa comenzo a jugar pasar en y alrededor del área del Chelsea y un minuto antes del descanso, después de que se capitalizó el lado de Ancelotti perdieron un saque de banda. Un pase Wilshere la canción que fue capaz de derrotar a Cech.
El centro del campo se vio alterada en el descanso, Mikel, herido por el reto de Van Persie, que viene con Ramires introducido. 

 
La mitad empezó mal pero con la posesión regalado al inicio del partido y concedió dos tiros de esquinas, Cech sólo supo cómo tratar con ellos. Luego vinieron dos goles en el espacio de dos minutos.
Primero, una pelota fue a Van Persie, que como él mantuvo a raya a dos hombres, fue abordado por Essien, que sólo logró dar el balón a Walcott. Los Blues se estiraron.

Entonces los dos hombres del Arsenal invirtieron los papeles como Malouda fue capturado en posesión de Walcott, que luego convirtió un pase de Fábregas. Hubo 52 minutos de partido, estábamos 3-0 abajo y balanceando.


Ancelotti respondió de inmediato llevando a Kakuta por Malouda y aunque el joven francés no participó, el director vio a su lado tirar  en el minuto 56. Drogba dispararo en un tiro libre desde mitad de camino dentro del medio del Arsenal e Ivanovic encabezaba pulgadas
Lampard fue reservado para la captura en el círculo central poco antes de que Bosingwa sustituyera a Ferreira en la segunda sustitución.


Chelsea trató de hacer un juego de la misma forma por un tiempo y el  objetivo Blues era el gol segundo en ese momento poniendo a prueba la determinación del Arsenal.
Sin embargo el peligro acechaba en el otro extremo y Nasri desperdicio despues de disparar a Cech después de un error de Kakuta. El joven lo hizo mejor en el otro extremo al intentar su suerte desde fuera del área, pero su disparo salió desviado.
Arsenal, por el momento no estaban obligando a la cuestión pero sustituyo a Diaby escapó de su marcador dentro del área con 10 minutos para el final.

Ramires desperdiciado una buena oportunidad para escoger un compañero de rodaje y fuera del blanco y Drogba disparó un tiro libre en un par de metros.
En los momentos finales Drogba estrelló un disparo que fue bloqueado y Kalou incluido desde una posición fuera de juego claramente.


Habrá signos de interrogación sobre el Chelsea en la defensa después de esta exhibición, pero fue igualmente la falta de astucia y de ideas en ataque.
No hay victorias en seis partidos de Liga significa que se pierde la pista de los líderes con seis puntos màs y con un partido menos.

Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Cech, Ferreira (Bosingwa 61), Terry Ivanovic, (c) Cole, Essien, Mikel (Ramires ht), Lampard, Kalou, Drogba, Malouda (Kakuta 55). 
Subs no utilizados: Turnbull, Bruma, van Aanholt, McEachran.Goles: Ivanovic 56. 
Amarillas: Kalou 28, Cole 38 y Lampard 58.
 
Arsenal (4-2-3-1): Fabianski, Sagna, Djourou, Koscielny, Clichy, Song, Wilshere; Walcott (Diaby 73), Fábregas (Rosicky 87), Nasri, Van Persie (Chamakh 76).
Subs no utilizados: Szczesny, Squillaci, Arshavin, Bendtner. 
Goles: Song 44, Fabregas 50 y Walcott 52.Amarillas: van Persie 32, Fábregas 67.





No hay comentarios:

Publicar un comentario