jueves, 11 de noviembre de 2010

Previa: Spartak vs Chelsea


El Chelsea visita Rusia para afianzar su liderato en la tercera jornada de la UEFA Champions League. Los blues, que estarán sin Didier Drogba, jugarán el día de mañana contra el Spartak de Valeri Karpin en el estadio moscovita de Luzhniki, el mismo estadio en que a los entonces dirigidos por el israelí Avram Grant se le escapó la "Orejona" ante el Manchester United.

Los dos rivales del martes aspiran a lograr su tercera victoria consecutiva en la competición, que les garantizaría el primer puesto en el grupo F, que por el momento lo ocupa el conjunto inglés por la diferencia de goles. Ante esa atractiva cita, la mayor preocupación del técnico "blue", Carlo Ancelotti, es la ausencia del delantero marfileño Didier Drogba, que todavía no ha jugado ningún partido de Champions esta temporada y se perdió de nuevo el viaje a Rusia por haber estado enfermo y con fiebre.

El entrenador italiano tiene pensado colocar a Sturridge, mientras que, según aseguró este fin de semana, hay una posibilidad de que regrese el inglés Frank Lampard, tras su recuperación de una lesión en la ingle sufrida justo después de una operación de hernia el mes pasado. Entre los lesionados se encuentra el israelí Yossi Benayoun, que negó esta mañana haber criticado al equipo médico del Chelsea, como hizo la Federación de fútbol de Israel, por no haber detectado antes el problema en el tendón de Aquiles que padecía el jugador.


También el combinado local, que esta en racha tras ganar los dos primeros partidos de la Liga de Campeones, tiene indispuesto a su brasileño, el centrocampista Alex (Rafael). El equipo entrenado por Valeri Karpin empezó con buen pie la competición con la victoria en Marsella (0-1), inicio que refrendó con su contundente triunfo en Moscú sobre el Zilina (3-0).

Karpin reconoce que "sin Alex será difícil" hacer frente al equipo inglés, pero descartó que los rusos vayan a salir derrotados de antemano. Ante la ausencia de su cerebro, la responsabilidad ofensiva recaerá en el irlandés McGeady, recién fichado, y en el brasileño Welliton, máximo artillero de la liga rusa. Lo que no está claro es si Karpin optará por alinear al otro delantero de Brasil, Ari, desde el inicio, u optará por un once más defensivo.

En liga, tras una primera vuelta muy irregular, han escalado posiciones hasta encaramarse al cuarto puesto, aunque tiene prácticamente imposible clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada. El Chelsea, cuyo presidente es el magnate ruso Román Abramóvich, es el equipo extranjero con más seguidores en Rusia, así que se prevé que el estadio olímpico Luzhnikí (84.500 espectadores) registre una de las mejores entradas de los últimos años.


Finalmente, la visita a Moscú puso reflectores sobre Zhirkov, quien hablo acerca de su posible salida del Chelsea: "Son sólo rúmores y especulaciones de los medios en Rusia, que se han encontrado eco en Inglaterra. pero no busco salir del Chelsea y si el entrenador no quiere venderme, entonces permaneceré en el club. Creo que no he mostrado aún todo mi potencial. Me parece que ahora en forma podré hacerlo en los siguientes partidos."

"Cada vez me siento mejor físicamente, cada vez obtengo más confianza. Si mañana alineo desde el comienzo daré lo mejor para ayudar al equipo a ganar," dijo el jugador. Ancelotti le apoyo: "El año pasado Yuri tuvo un problema al comienzo de la temporada y desgraciadamente este año ha sucedido algo similar. Pero tuvo un final de temporada muy bueno."

En entrenador añadio: "Cuando él no ha estado lesionado ha jugado partidos importantes. Jugó cuando Ashley Cole estaba lesionado y lo hizo muy bien contra el Manchester United de visita. para mi Yuri es un jugador muy importante. Él no ha comenzado de titular en muchos partidos, pero puede jugar en muchas posiciones en la cancha. Lo hace muy bien de lateral izquierda, como mediocampista, y en el último partido tuvo un gran segundo tiempo como delantero. Nunca he pensado que él debe dejar el Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario