jueves, 11 de noviembre de 2010

Previa: Chelsea vs Olympique de Marsella



El Chelsea afronta su primera cita en casa de la UEFA Champions League con la motivación de recuperar la impoluta trayectoria de la que alardeó desde el comienzo de la temporada, tanto en Europa como en la competición local, frente a un Olympique de Marsella, que es sabedor de que no parte como favorito. El duelo se jugará en el horario acostumbrado en Champions: 19:45 horas GMT el día de mañana.


A pesar de la derrota el pasado fin de semana, las ambiciones de un equipo como el Chelsea y de un técnico como Carlo Ancelotti, que ya consiguió dos títulos de Champions con el Milán, no permiten dejar pasar oportunidades a diestro y siniestro. Tras vencer en la primera jornada de la Liga de Campeones a domicilio al campeón de la liga eslovaca, el MSK Zilina, por 1-4, el Chelsea necesita seguir progresando en el grupo F para poder superar con creces su última marca.

De momento, el Chelsea no contará con el internacional inglés Frank Lampard, en proceso de recuperación tras operarse de una hernia. La alineación de los "blues" para el duelo con el combinado francés revelará probablemente la importancia de su siguiente cita, que será el fin de semana con el Arsenal.


Tras un inicio de temporada muy negativo, incluida la derrota en la primera jornada de la Liga de Campeones contra el Spartak de Moscú en su estadio (0-1), el equipo dirigido por Didier Deschamps encadena ahora los triunfos en su campeonato y parece recobrar la serenidad.

El español César Azpilicueta, autor del gol en propia puerta que dio la victoria a los rusos en el primer encuentro europeo, estará a disposición de Deschamps tras haber superado problemas físicos en su pierna, pero su presencia en el once titular no está asegurada.

Los marselleses saben que un buen partido en Stanford Bridge puede ser la mejor medicina para recobrar la confianza que necesita el equipo y reengancharse a todas las competiciones. Deschamps no descarta nada y avisa que su equipo aprende de los errores y crece en madurez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario