domingo, 14 de noviembre de 2010

Premier League: Chelsea 0 - 3 Sunderland



El Sunderland sorprendió en Stamford Bridge, donde el Chelsea era invencible en la temporada con victorias y sin recibir goles en contra, propinando una goleada que rompió con todas las apuestas previas.

El defensor Nedum Onuoha marcó a pocos minutos para el descanso y desquició al campeón. En la segunda etapa, el ghanés Asamoah Gyan, a los siete minutos, comenzó a sentenciar el partido; y sobre el final, Danny Wellbeck, completó el histórico triunfo de la visita aprovechando una grave desinteligencia defensiva.

Tras la derrota, el Chelsea desperdició la ocasión de dar un golpe de autoridad a la lucha por el liderato, reabierta ahora para el Arsenal, que ganó al Everton y el Manchester United, a pesar de su empate contra el Aston Villa.

Los seis partidos jugados hasta ahora por el campeón en Stamford Bridge habían supuesto un mal augurio para sus adversarios. 18 puntos de otros tantos posibles. No parecía el conjunto de Steve Bruce el equipo más indicado para terminar con la racha camino del récord de diez consecutivas sin ver batido su arco. Ya que el Sunderland, sólo había ganado uno de sus últimos 24 partidos como visitantes.

Arsenal hizo parte, derrotó 2-1 al Everton (13º), en su viaje a Liverpool, y se acercó al líder Chelsea quedando como único escolta. Los goles fueron anotados por el francés de origen senegalés Bakary Sagna en la primera parte, a los 36 minutos, y el español Cesc Fábregas apenas comenzada la segunda etapa, a los 48. Los "Gunners" tienen 26 puntos, dos menos que los "Blues" y se ilusionan con el título.

Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Ferreira, Ivanovic, Cole; Ramires (McEachran 68), Mikel, Zhirkov (Kakuta 74); Anelka, Drogba, Malouda (Kalou 57).
Amonestado: Ivanovic 39,

Sunderland (4-4-2): Gordon; Onuoha, Turner, Bramble, Bardsley; Richardson, Henderson, Cattermole (c) (Riveros 90+4), Zenden; Welbeck (Elmohamady 90), Gyan (Malbranque 82).
Goles: Onuoha 44. Gyan 52, Welbeck 87.
Amonestados: Turner 28. Bramble 61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario