jueves, 11 de noviembre de 2010

Previa: Chelsea vs West Bromwich Albion

La espera ha terminado. Estamos a horas de la reanudación de la Premier League. El rival será el West Bromwich Albion. El partido será en Stamford Bridge a las 17:30 horas GMT. El Chelsea iniciará su defensa del título obtenido en la temporada pasada. Es cierto que la pretemporada no ha dado muchas alegrias a los blues. Pero también es cierto que en pretemporada los resultados son lo menos importante. Incluso ganando todos los juegos, empezariamos con cero puntos, como todos los equipos. Siendo así, los resultados de la pretemporada no son ningún parametro que deba desmotivar a nadie.

Lo importante es la preparación del equipo. En ese sentido, tal vez surjan algunas dudas. En determinados lapsos y en determinadas posiciones en el campo, el Chelsea ha sufrido lo que en ocasiones pasadas no. El hecho de que muchos jugadores hayan estado en el Mundial, y que en general no hayan obtenido buenos resultados en la justa de Sudáfrica ha hecho que el cansancio sea más notable. La mayoría de los titulares del Chelsea se han reportado muy tardíamente a la petemporada debido a su participación en el Mundial. Pasarán tal vez un par de semanas antes de que el Chelsea este al 100%. No debe sin embargo, afectar el desempeño en el debut de la liga.

Al igual que muchos aficionados, la prensa inglesa ha cuestionado la política de fichajes de esta temporada. También se ha señalado con virulencia la veteranía del equipo. Ante esto, Ancelotti ha respondido lo siguiente: "Los jugadores serán mejores esta temporada porque tienen un año adicional de experiencia, como yo. Yo no soy más viejo, tengo más experiencia. Ahora soy un mejor entrenador. El año pasado tenía más dudas, cuando empecé. Creo que comenzamos esta temporada en una situación diferente porque conozco mejor a los jugadores y al club, y el ambiente en Inglaterra y a los equipos".

Se han ido grandes figuras como Carvalho o Ballack. Pero aún hay talento y hambre de triunfos. Así que esperamos un gran año. C'mon blues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario