martes, 23 de noviembre de 2010

Champions League: Chelsea 2 - 1 Zilina


Un rejuvenecido Chelsea FC necesitó un gol tardío de Florent Malouda para asegurar su quinta victoria consecutiva que les afianza aún más como líderes del Grupo F. Los goles en la segunda mitad de Daniel Sturridge y Florent Malouda vinieron a rescatar al remodelado equipo de Carlo Ancelotti, que fue todo el encuentro por detrás tras el buen gol del MŠK Žilina a cargo de Babatounde Bello en el minuto 19. El equipo visitante era irreconocible comparado al que sufrió la derrota récord de 0-7 ante el Olympique de Marseille en la pasada jornada, y estuvo cerca de lograr el primer punto de la competición, pero primero el tanto de Sturridge a los seis minutos de la segunda mitad, y luego el tanto a cuatro minutos del final de Malouda, lo impidió.

Ancelotti realizó siete cambios con respecto al equipo que derrotó 1-4 al FC Spartak Moskva, dándole la oportunidad al centrocampista de 17 años Josh McEachran y a los defensas Patrick van Aanholt y Jeffrey Bruma, además de a Ross Turnbull bajo los palos. Hubo una comprensible falta de fluidez en los locales en los primeros minutos, y el equipo eslovaco se aprovechó para adelantarse en el marcador. Tras coger el balón fuera de área, Bello realizó una doble pared con Róbert Jež antes de batir con un disparo con su pierna derecha a Turnbull.

Era justo lo que necesitaba el encuentro, dándole a Tomáš Majtán la confianza para superar a dos defensores del Chelsea antes de lograr un disparo ajustado que obligó a Turnbull a realizar una gran parada junto al poste. Por otro lado, Sturridge y Malouda probaron a Martin Dúbravka, siendo el segundo un gran disparo desde 20 metros despejado a córner por el guardameta del equipo eslovaco.

Ancelotti reemplazó a Gaël Kakuta por Salomon Kalou en el descanso, y el jugador de Costa de Marfil solo necesitó seis minutos para hacerse notar, su centro desde la izquierda encontró a Sturridge, para que fusilara la portería rival con un disparo al palo largo. Con la presión aumentando, el Chelsea inmediatamente buscó el gol e la victoria, y casi lo encuentran unos minutos más tarde. Dúbravka estuvo atento para detener un lanzamiento de falta directa de Didier Drogba desde la izquierda que se fue al travesaño, y que Branislav Ivanović solo tenía que cabecear pero Bruma evitó el gol.

Van Aanholt tuvo la misma suerte cuando su disparo también encontró el larguero de la portería rival, pero la experiencia del Chelsea aseguraba los puntos con el pasar de los minutos. El suplente Nicolas Anelka centró desde la izquierda, Drogba bajó el balón de cabeza y Malouda metió la pierna para introducir el balón y dar los tres puntos al equipo inglés.

Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Turnbull; Ferreira, Bruma, Ivanovic, van Aanholt; Ramires, McEachran (Mellis 90+1), Malouda; Kakuta (Kalou h-t), Drogba, Sturridge (Anelka 74).
Goles: Sturridge 50, Malouda 85.
Amonestado: Ramires 80.

Zilina (4-4-2): Dubravka; Angelovic, Piacek, Pecalka, Gergel; Jez, Guldon, Bello, Vladavic (Rilke 89); Majtan (Poliacek 84), Ovavec (Ceesay 63).
Gol: Bello 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario